Algunos de los espacios del parador turístico "El Corchito", en Progreso se inundaron por las lluvias y la marea alta. Cultir dispuso el cierre temporal del centro recreativo.- Foto oficial

 

Debido a los efectos de la lluvia y la creciente marea que inundó algunos de los espacios, el Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado de Yucatán (Cultur), dispuso el cierre temporal del parador turístico “El Corchito”, en Progreso.

Otros aspecto de los daños causados por la lluvia y la marea alta en el parador “El Corchito”.- Foto oficial

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, para preservar la seguridad de los visitantes la dirección de Cultur decidió no permitir el acceso al popular centro recreativo, ya que por las copiosas lluvias en la costa durante la tarde de ayer viernes, y por la creciente en la marea que ocurre en fechas cercanas a la luna llena, el área de cenotes y ojos de agua del parador turístico “El Corchito” quedaron inundadas.

El Patronato Cultur Yucatán tomó la determinación para evitar posibles accidentes dentro de la zona, ya que los senderos entre el mangle se encuentran muy resbalosos y el tránsito de personas puede dañar los cenotes y el entorno natural.

Los voceros de Cultur piden la comprensión de los usuarios y también que estén atentos a la posible reapertura del parador al público mañana domingo o en días próximos, si las condiciones climáticas y del espacio lo permiten.

Cultur hace una invitación a visitar otros atractivos cercanos a Mérida, como la zona arqueológica de Dzibilchaltún y el mirador de Uaymitún