Invitan a cuidar las obras que se tardó en tener
PROGRESO.— Ubicada en el costado derecho de la carretera Mérida-Progreso, la subcomisaría de Paraíso estrenó anteanoche martes un quiosco y un parador fotográfico con las letras del poblado.
“Cuando todos queremos sacar adelante un tema, las cosas funcionan mejor”, dijo el alcalde Julián Zacarías Curi al inaugurar ambas obras, que fueron posibles gracias al apoyo de la iniciativa privada y del comisariado ejidal de Progreso.
El edil además recordó las mejoras hechas en Paraíso, las cuales se suman a las entregadas anteanoche.
“Estoy muy contento porque después de muchos años se ha podido traer inversión a Paraíso: tomas eléctricas, pozos, viviendas, calles, campo de fútbol, parque con sitio de (taxis) colectivos y juegos infantiles”, enlistó.
“Quiero que sepan que como autoridades trabajaremos con mucho orden, para gestionar y para traer este tipo de beneficios a las demás comisarías”, declaró.
Agradecó a la empresa Guardabox y a su director, Agustín Illesca Molina, quien estaba presente, por el apoyo para beneficiar a los poco más de 500 habitantes de esa subocomisaría.
“Muchísimas gracias por todo al apoyo de la iniciativa privada, este tipo de obras no serían posibles si no fueran porque son una empresa socialmente responsable.
“De igual modo agradezco la disposición del comisariado ejidal de Progreso por permitirnos traer esta obra a este espacio”, agregó.
Minerva Pool, vecina de Paraíso, expresó que “está muy bonito todo, ya tenía mucho a tiempo que no nos daban ningún beneficio, y ahora sí se está viendo el cambio. Yo invitó a mis vecinos a preservarlos, pues así como tardó mucho tiempo en tenerlo, hay que cuidarlo”.
Según un comunicado, los trabajos se iniciaron el 7 de septiembre y finalizaron el 13 de noviembre pasado.
Incluyeron el trazo y la nivelación del lote, la cimentación de mampostería, cadena y muros de bloques.
Se instaló estructura metálica, loseta para piso y láminas para techumbre; se hicieron trabajos de herrería para barandales y acabados en muro.
Se reforestaron andadores y arriates, los cuales están acompañados de un par de sillas confidentes.
Igual se instalaron luminarias eléctricas tanto en el quiosco como en las letras de Paraíso.
De un vistazo
Nuevo quiosco en Paraíso
El alcalde invitó a la gente a cuidar el quiosco y las mejoras, y dijo que cuando la pandemia lo permita, “impulsaremos este espacio para eventos culturales y otras actividades que ayuden a activar la economía de la población local”.
Otros funcionarios presentes
Asistieron el regidor Luis Armando Reyes Maldonado; el director de Obra Pública, Luis Castro Naal, y el comisario de Paraíso, José Efraín Blanco.
