Este domingo se prevé cielo medio nublado y probabilidad de tormentas, así como temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche en la Península de Yucatán.
La Conagua señala que esas condiciones se deben a los remanentes de “Fred”, que estarán induciendo una vaguada desde niveles superiores de la atmosfera hasta el oriente de la Península de Yucatán, y al paso de la posible onda tropical 21.
Te puede interesar: La tormenta ”Grace” mantiene vientos de 65 km/h
“Estarán favoreciendo tormentas fuertes a muy fuertes en el noroeste, sur y centro de Yucatán, y norte y centro de Campeche, así como fuertes en el centro y sur de Quintana Roo”.

Señala que las temperaturas serán calurosas a muy calurosas en el día y cálidas en la noche, con viento de dirección Este-Sureste cambiando al Noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 45 km/h en zonas de costa.
La Conagua advierte de posibles turbonadas y descargas eléctricas
“En zonas de tormenta se pueden presentar rachas de viento fuerte (turbonadas) y descargas eléctricas abundantes”.
El pronóstico de temperaturas para Mérida es de 34 a 36°C como máxima y de 21 a 23°C la mínima.
Para el resto del Estado serán de 35 a 37°C la máxima, en el sur, y de 20 a 22°C la mínima, también en el sur.
Ayer sábado no se registraron lluvias significativas en Yucatán. La temperatura máxima fue de 37.5°C registrada en Chocholá, mientras en Mérida (Observatorio) fue de 33.6°C. La mínima, de 19.5°C en Motul.
