TICUL.— Tras darse el fallo a favor del maestro Orlando Armín Durán y Medina por el conflicto de unos metros de terreno, la familia Novelo Contreras da su versión sobre el pleito de tierra.
Como informamos el pasado domingo 10, con la presencia de la Policía Estatal y el juez ejecutor del Poder Judicial del Estado, Géner Echeverría Chan, se otorgó el fallo a favor de Armín Duran, quien desde hace más de ocho años buscaba recuperar varios metros de terreno que estaban dentro del predio de la familia Novelo Contreras, que funciona como un lavadero.
En un escrito enviado al colaborador del Diario en Ticul, la familia Novelo Contreras señaló lo siguiente:
Réplica
“En relación al fin de la disputa por un terreno en Ticul, en el se menciona que se llevó al cabo el proceso de recuperación de una parte del terreno y se otorgó un fallo a favor del señor Orlando Armín Durán y Medina, quien recuperó un metro de frente y más de dos metros de patio trasero.
“ Se manifestó que nosotros invadimos su terreno, lo cual trajo como consecuencia la demanda penal a Javier Novelo Contreras por despojo de esa parte del terreno. A la fecha aún no recibimos el fallo de la autoridad competente para que el señor Orlando Armín Durán y Medin esté levantando una barda de más de 50 metros de largo sobre la tierra, atentando con nuestra vida, y además, no respetando los vértices que fueron marcados y construyendo ilegalmente”, afirmó la familia.
Ajenos a la venta
“Aclaramos que el señor Augusto Magaña le vendió dicho terreno con medidas incompletas a Orlando Durán, lo cual derivó que se nos acusara de despojo indebidamente, puesto que nosotros nada tuvimos que ver en dicha compraventa y resultamos afectados.
“Hay una barda de mampostería de hace más de 40 años de construcción con la cual nunca tuvimos problemas alguno”.
Los afectados indicaron que el docente compró a Augusto Magaña seis metros, pero recibió cuatro.
“Si aceptó es porque estuvo de acuerdo y en todo caso al que le debe reclamar es al que se lo vendió”.
Por último, los quejosos expresaron en el escrito que tienen documentos con las medidas indicadas en cuanto a superficie física.
“Aclaramos que no existe invasión alguna”, concluyó el texto.— Sergio Iván Chi Chi
