IZAMAL.— La maleza que va creciendo día a día con el y por efecto de las lluvias de la temporada, hace más peligrosa la vía de Sitilpech a Izamal y viceversa.

A lo largo del camino de 6 kilómetros, la maleza va creciendo en la ciclovía que es utilizada por buen número de habitantes de Sitilpech que se dirigen o salen de Izamal.

Lo mismo que trabajadores de Izamal que van a sus unidades pequeñas de ganadería, parcelas y lugares de trabajo y se ven obligados a usar la ciclovía llena de maleza, y que ahora está siendo usada como basurero, ya que ante la falta de limpieza tiene algunos tramos donde cada vez es más difícil transitar.

Un problema de la vía es que con el paso de vehículos pesados que laboran para el proyecto del tren maya se vuelve un problema ya que es muy transitada y en la que en las últimas fechas han sucedido varios accidentes, algunos con final trágico.

La vía es peligrosa para incluso mujeres, jóvenes que a diario realizan sus actividades de ejercicios físicos por las tardes, lo mismo es lugar donde se refugian en la sombra de la vía individuos para ingerir bebidas embriagantes por lo que la vía se hace más peligrosa.

Por esa situación, los que transitan con frecuencia por el lugar piden al presidente municipal (Warnel May Escobar) que se tomen las medidas respectivas para que la vía luzca limpia de basura y despejada de maleza.— MEGAMEDIA.

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán