Recomendada

Se defienden “animadores”: no son guías de turistas, pero “sí saben de historia”

viernes, 28 de enero de 2022 · 05:45

PROGRESO.— Al volante de un vehículos de dos pisos, Ronald Celis Gómez informó ayer jueves que desde hace unos 10 años presta servicio de paseos a pasajeros de cruceros, pero no emplea a guías de turistas sino a un animador que tiene conocimientos históricos de la ciudad.

Aseguró que el animador está preparado, ha estudiado la historia de la ciudad y los lugares emblemáticos del puerto, como el faro, Palacio Municipal, el parque principal Independencia y la iglesia parroquial.

También sobre el café El Cordobés, los antiguos teatros hoy convertidos en supermercados y tienda de ropa; el mercado municipal, la Casa de la Cultura, la Casa del Pastel, el reloj municipal y otros lugares que recorren de la ciudad.

“No somos guías de turistas, sino animadores”, expresó, en entrevista. “A los pasajeros de los cruceros se les explica con detalles y fechas, se les narra que en los hoy desaparecidos teatros se presentaban compañías teatrales que llegaban de Europa en barcos y después de presentarse en este puerto, se trasladaban a Mérida”, narró.

Señaló que a los turistas de cruceros no se les puede pasear en el malecón tradicional porque está cerrado al paso de vehículos.

Opinó que el malecón debería abrirse a los vehículos los días de crucero para que lo disfruten los extranjeros que contratan paseos a bordo de carros turísticos.

Solicitudes formales

Informó que solicitó por escrito al gobernador Mauricio Vila Dosal, con copia a las autoridades municipales, que en los días de cruceros reabran el tránsito del malecón tradicional, solo para el paso de los carros turísticos, pero aún no le responden.

Además del vehículo de Celis Gómez, hay dos carros turísticos que dan el servicio de paseos por la ciudad.

Más de

Otras Noticias