Un pescador fue rescatado en Progreso, Yucatán, al parecer por síndrome de abstinencia.

La persona en cuestión fue víctima de un ataque de ansiedad que sufrió en alta mar, al parecer por falta de bebidas alcohólicas o enervantes.

Se trata de un pescador de la flota mayor fue desembarcado de emergencia frente las costas de Dzilam Bravo y trasladado a este puerto para su atención médica.

Así rescataron a pescador en Progreso, Yucatán, ¿por síndrome de abstinencia?

La oportuna reacción del patrón del barco que al percatarse de la crisis en que se encontraba el pescador, evitó que ocurriera una tragedia como en los anteriores casos de tripulantes que se dijeron perseguidos y en medio de alucinaciones se arrojaron al mar, cuyos cuerpos algunos han sido rescatados y otros no han sido hallados.

En el reciente caso, el patrón de la embarcación pesquera, lo reportó a la Capitanía de Puerto y la autoridad marítima lo comunicó a la comandancia de la XIII Zona Naval con base en Yucalpetén y de inmediato enviaron una embarcación tipo Defender para rescatar al pescador y personal de la Marina lo atendió en alta mar.

Para entender mejor: Tragedia en el mar de Yucatán: ¿Por qué tienen alucinaciones los pescadores? Confirman grave mal

El caso ocurrió el pasado lunes 31 de octubre por la tarde, de acuerdo con información que proporcionó la comandancia de la XIII Zona Naval, que depende de la Séptima Región Naval,  en el que se informó que personal naval llevó al cabo el  rescate de un pescador que presentó problemas de salud a bordo de un barco pesquero que se encontraba navegando aproximadamente 93 kilómetros al noreste de este puerto, por el norte de Dzilam Bravo.

La crisis del pescador rescatado ¿fue por síndrome de abstinencia?

Se reportó que el pescador presentó ataque de ansiedad, al parecer por falta de bebidas alcohólicas o enervantes, por lo que requería ser desembarcado.

Así, de forma inmediata se ordenó del zarpe de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Yucalpetén , llevando a bordo a personal de Sanidad Naval de la Marina.

Te podría interesar: En Yucatán, sale a pescar pulpo en San Felipe y regresa sin vida ¿qué le pasó?

Al arribar al punto de encuentro con el barco pesquero, procedió a desembarcar a tripulante, se le  proporcionó  atención médica de primeros auxilios y posteriormente se le trasladó  al muelle de la Décima Tercera Zona Naval, donde fue entregado a personal logístico de la empresa pesquera a la que pertenece el barco y lo trasladaron a una clínica para su atención.-