PROGRESO.— Ante la ola de delitos violentos en lo que va del año, la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal reforzaron los patrullajes y los retenes para revisar vehículos y motociclistas sospechosos en la ciudad y las seis comisarías del municipio, sobre todo de noche.
El sonado delito más reciente fue el homicidio del veracruzano Yonifer Jesús H.P., “Nigga”, de 26 años de edad, acuchillado en una casa el 14 de febrero y tirado en la calle principal del Parque Industrial de Yucalpetén, la 33 entre 24 y la antigua carretera a Chelem, donde fue encontrado el martes 15.
El lunes 21, la Fiscalía presentó a G.R.O.M., J.B.F.E. y A.J.F.D. ante el Juzgado de Control en Progreso y los acusó del homicidio calificado de “Nigga”; el juez los puso bajo prisión de oficio y mañana viernes dictaminará si los vincula o no a proceso penal por ese crimen.
Como resultado de los patrullajes, anteanoche detuvieron en la calle 68 con 33 de esta ciudad a tres hombres y una mujer por presunto narcomenudeo, caso del que abundamos en la página 11 de esta misma sección.
Fuentes policiacas consultadas señalan que los mandos ordenaron reforzar la vigilancia en la ciudad, la zona turística, los dos malecones y el área pesquera.
Afirman que se pretende que haya más presencia de policías municipales y estatales y actúen de inmediato ante cualquier reporte ciudadano al teléfono 911, como el lunes 21 en la tarde cuando les avisaron que un payaso ofreció globos a dos niños y los llamó, los familiares dijeron que se los quiso llevar.
Igual atienden reportes de accidentes en calles de la ciudad y comisarías y en la carretera Mérida-Progreso.
Además instalan retenes en varios rumbos de la ciudad y los agentes revisan los vehículos y a motociclistas; piden papeles del vehículo y licencia de conducir para verificar estén en regla.
También hay revisiones de rutina a vehículos sospechosos que transitan en la ciudad; por ejemplo, ayer miércoles inspeccionaron un vehículo particular que estaba en la calle 30 con 27 de la colonia Benito Juárez, pues les han reportado robos a casas de esa zona veraniega.— G.T.V.
