ESPITA.- El movimiento policiaco habría alertado a los vecinos de un presunto crimen cometido poco después de las 19 horas en la colonia Tres Cruces de esta villa. 

De acuerdo con información recabada, un homicidio se habría perpetuado en la casa ubicada en calle 28 por 29 y 31, donde agentes de seguridad ya se encuentran realizando las diligencias correspondientes y mantienen acordonado el lugar.

Aunque el caso se mantiene en hermetismo, trascendió que la víctima sería un hombre de 60 años, de oficio campesino y que era conocido en la localidad como “Don Meco”.

Los mismos vecinos comentan que, según escucharon, al hombre lo habrían ultimado con un machete al calor de una discusión cuando ingería bebidas alcohólicas con su agresor, del que se desconoce su identidad. 

Al momento no se han reportado detenciones y el lugar permanece acordonado y con varias unidades de la Fiscalía General del Estado que han llegado de la Ciudad de Mérida. También se ha visto a personal de la Semefo para el levantamiento del cuerpo- 

Colaboradora de Megamedia en municipios del oriente de Yucatán desde junio de 2009. Cubre noticias generales en las comunidades de esta región: política, gobierno, campo, ganadería, sucesos policíacos, religión, artes y cultura.