Policía en Yucatán

Tensión en El Cuyo, Yucatán por presunto abuso a una menor; hay tres detenidos y agresiones a policías

Policías Municipales fueron agredidos al intentar trasladas a tres sospechosos de abusar de una menor en El Cuyo, Yucatán.
26/5/2022 · 16:45

TIZIMÍN.- Un nuevo alboroto se registró en el puerto El Cuyo entre autoridades Municipales y vecinos de la comunidad tras el presunto abuso sexual a una menor de edad.

El conflicto se registró poco después de las 10 de la noche del jueves luego que la comisaria Neydi Puc Gil solicitara auxilio a la policía, pues presuntamente albañiles habían abusado de una jovencita de 14 años de edad.

Con el reporte de que los presuntos responsables se encontraban dentro de una obra en construcción, se realizó un operativo y con ello, se detuvo a  Edgar Arturo P.P. de 18 años, Francisco S.C. de 30 y Miguel N.M de 18 años de edad.

Policía de El Cuyo, agredidos por pobladores  

Después del operativo, cuando la policía Municipal intentaba llevarse a los detenidos hasta Tizimín, se armó un enfrentamiento que derivó a los golpes hacia las unidades y a los uniformados, esto con el argumento que al llegar a la base los dejarían libres.

Según los policías, la gente había recibido instrucciones de la comisaria de no permitir que se lleven a los detenidos por lo que a como de costa lograron evitarlo. Con una madera comenzaron a golpear las patrullas de la policía y debido a la multitud no pudieron salir del puerto.

En medio de la tensa situación que se estaba viviendo, los uniformados no tuvieron de otra que regresar a los detenidos a la comisaria municipal y dejarlo en manos de la comisaria.

En cuanto a la menor L.G.C fue llevada de urgencia por una patrulla de la policía hasta el Hospital San Carlos de Tizimín donde hasta hoy sigue internada.

Abrirán carpeta de investigación por agresiones en El Cuyo

Debido a que es un delito que se sigue por oficio, de inmediato la Policía Estatal Investigadora (PEI) se trasladó hasta el puerto de El Cuyo donde se continúa con las investigaciones.

Según la policía Municipal se interpondrían las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado por los daños que registraron los elementos y las unidades de la corporación.

De manera extra oficial se informó la menor habría sido drogada para perpetrar el abuso. 

Este día las autoridades también enviaron un comunicado para dar a conocer que se abrió una investigación por las agresiones y detenciones de los tres sospechosos de abusar de una menor, así como de unos mensajes que aparecieron en una manta en Ticul, Yucatán. 

WENDY UCAN CHAN

Más de

Otras Noticias