PROGRESO, Yucatán.- Este jueves, debido al deterioro de las condiciones meteorológicas locales con vientos del norte de 50 a 60 kilómetros por hora, rachas que alcanzaron  velocidades de 70 kilómetros por hora y olas de 8 pies de alto, la Capitanía Regional de Puertos ordenó el cierre del puerto a la navegación mayor, por el riesgo de la travesía en el canal de  navegación del puerto de altura.

Cierre total de puertos en Yucatán

Con esa medida adoptada a las 8 horas de hoy, todos los puertos de Yucatán quedaron totalmente cerrados a la navegación para las embarcaciones pesqueras, recreativas y buques de altura.

El cierre de los puertos a la navegación mayor se dio 10 minutos después que atracó en la terminal remota el crucero Carnival Valor, que arribó a las 7:50 horas procedente de la isla de Cozumel, cuando comenzaban a arreciar los vientos y marejadas causados por los efectos del frente frío número 27.

Por el mal tiempo los pasajeros del crucero se dedicaron a recorrer el malecón y solo algunos se aproximaron al mar, ninguno se metió a bañar, los prestadores de servicios retiraron sombrillas, sillas y camastros.

Reportan ausentismo escolar en Progreso

Los puertos amanecieron con norte, en esta ciudad, por el descenso de temperatura hubo ausentismo escolar, en especial muchos niños de preescolar no asistieron a clases, en las escuelas primarias también se reportó baja afluencia.

La actividad pesquera está suspendida desde el miércoles, pues los puertos quedaron cerrados desde las cinco de la tarde y ninguna lancha ribereña salió a pescar por la tarde. En tanto que en alta mar, unas 250 embarcaciones de la flota mayor, capean el temporal.

También le podría interesar: “Clima en Yucatán. Efectos del frente frío en la Península, de corta duración”