PROGRESO.— El alcalde Julián Zacarías Curi informó ayer martes que el Carnaval realizado del 8 al 25 de febrero pasado dejó utilidades de $547,000 y todo el dinero es para dar mantenimiento a la parroquia La Purísima Concepción y San José, ubicada en el centro de esta ciudad.
“Estoy acá para decirles que por tercer año consecutivo el Carnaval de Progreso nos deja un saldo a favor”, dijo el edil, en rueda de prensa en la Sala Juárez del Palacio Municipal.
Informó que el Carnaval de 2019 “dejó un saldo a favor de $1.400,000, que se invirtió para la remodelación del malecón internacional (en el playón poniente), que hoy está de primera”.
Luego, el Carnaval de 2020 dejó más o menos $400,000, que sirvió para atender vialidades, bacheo, agregó.
En esta ocasión, tras los años perdidos por pandemia (del Covid-19), el Carnaval deja un saldo de $547,000 a favor Ayuntamiento, este recurso será invertido en la iglesia de La Purísima Concepción, donde ya se iniciaron los trabajos de mantenimiento, abundó.
El alcalde no dio más detalles de los trabajos que se realizarán en esta iglesia.
Iniciarán obras por una parroquia en Progreso
Pero Ángel Ontiveros Camarena, de la empresa Impermeabilización, Pinturas, Pastas y Texturizados Ontiveros, informó que en total pintarán 1,870 metros cuadrados del edificio parroquial, incluyendo la torre que sostiene la cruz monumental de madera.
Además, se pulirán los pisos, se pintarán las 72 bancas y se colocarán cojines nuevos en los reclinatorios de las bancas, añadió.
También pintarán los techos, del mismo color azul de ahora, y las paredes, que son de color beige. Los trabajos de la pintura deben concluir la próxima semana.
En el informe de los resultados del Carnaval, el alcalde dijo que las carnestolendas no le costaron a las arcas municipales y se financió gracias al compromiso del comité organizador y de los patrocinadores.




Estamos muy contentos porque por tercer año consecutivo logramos tener un Carnaval sostenible en Progreso, y que también ha dado mucho para las familias que creyeron y apostaron en este municipio y por supuesto a los patrocinadores que se sumaron, expresó.
Agradeció a las más de 500 personas del Ayuntamiento que participaron para tener un Carnaval exitoso en todos los sentidos y también a la administración pública y Tesorería por haber cuidado las finanzas.
