PROGRESO.— Hasta el estero de este puerto se extendieron los trabajos preliminares para construir encima de la calle 82 un viaducto de concreto para los camiones de carga y pasaje que van de la terminal remota a la vía federal Progreso-Mérida y viceversa.
Estudios de la resistencia del suelo se realizan en la zona de los manglares que colindan con la calle 86, donde pasan los camiones de carga que entran al puerto.
Esas mediciones se suman a los estudios que se efectúan a lo largo de la 82, desde la 25 (entrada del viaducto del puerto de altura) hasta la salida de la ciudad.
En la calle 82 hay dos plataformas de una empresa que toma muestras del suelo para determinar la resistividad, ubicar dónde construirán las bases de las pilas que sostendrán el viaducto.
En la zona de manglares con otra plataforma también se hacen perforaciones para medir la resistencia del suelo, pues en parte del estero y manglares pasará la estructura de concreto, dijeron ayer los trabajadores que realizan los estudios.
Lo que se hace es determinar los puntos donde se construirán las bases y para ello es necesario realizar los análisis, explicaron.
Daños a los manglares
En la zona del estero donde se realizan los estudios, se observa daños al mangle.
Los trabajadores dijeron que los cortaron topógrafos que hacen trazos y otros estudios para la construcción del viaducto, y aseguraron que la obra tiene el respaldo del gobierno federal.
Indicaron que llevan varias semanas realizando perforaciones, son estudios preliminares para la obra.
Dijeron saber de las protestas de los vecinos que se oponen a esa construcción. “Están en todo su derecho de protestar como ciudadanos, en nuestro caso solo cumplimos con nuestro trabajo”.
