PROGRESO.— Los vecinos de la calle 82, 84 y 86, agrupados en la Unión de Vecinos por la Defensa de sus Derechos y encabezados por el presidente Raymundo Santana Góngora, señalaron que ayer terminó la segunda semana de la construcción del “puente de las mentiras”.

Los inconformes anticiparon que habrá manifestaciones pacíficas el próximo sábado 1 de julio, fecha en que se celebra el aniversario de la fundación de Progreso, para protestar contra esa obra.

“Estamos finalizado la segunda semana del inicio de la construcción del viaducto de la mentira y, como se esperaba, los vecinos de la calle 86 viven atemorizados ante los más de 12 accidentes ya ocurridos debido a la falta de señalización y al doble sentido de dicha arteria, aunado a la falta de precaución y cultura vial que ponen en peligro latente a todos los ciudadanos y ahora convierten esa calle en la más peligrosa de Progreso”, remarcó la agrupación.

Expresaron que están a una semana que “nuestro puerto, el bello y tranquilo puerto de progreso celebre su 152 aniversario (de fundación), el cual se verá manchado por la arbitrariedad de la autoridad estatal que sigue incumpliendo diversos acuerdos y medidas de seguridad que garantizaron”.

Aún no se cumplen acuerdos

Entre los acuerdos que no se cumplen están cuidar que no transiten camiones por la calle 84 por los ductos de Pemex, ya que los vecinos dicen que transitan grúas y camiones. Incluso, afirman que tienen pruebas.

Asimismo, se prometió que la obra no afectará a las escuelas. Pero los planteles Candelaria Ruz Patrón y Maniobras Marítimas reciben clases en línea debido al ruido y daños estructurales que tienen los edificios.

Y la falta de transparencia e información en la vialidad de Progreso que sigue ocasionando los accidentes y temor a los vecinos.

“Los vecinos unidos de la calle 82, 84 y 86 continuamos y continuaremos levantando la voz y haciendo notar que dicho proyecto sigue sin garantizar la seguridad de los vecinos de la calle 82 y de los ciudadanos en general”, advirtieron los quejosos.

Policías estatales blindaron las calles 82 y 86 en vez de cuidar la seguridad de Yucatán, contrastaron.

Además, el Ayuntamiento les ofrece sus alimentos, “gastando los recursos de nuestros impuestos para cuidar una obra privada”.

“El sábado 1 de julio será el primer aniversario luctuoso de Progreso, que progresa para unos cuantos y que no toma en cuenta a los ciudadanos”, lamentaron los vecinos.