PROGRESO.- De manera sorpresiva, Beryl, cambia de trayectoria y deja a Progreso en paz, después de varios días de memes creador por internautas yucatecos por el esperado encuentro “Chaac vs Poseidón”.

Su salida se registró en horas de esta tarde en Telchac Puerto, lo que ocasionó que en Progreso reinará la paz y la tranquilidad.

Celebran con Poseidón la salida de Beryl

A pesar de que pasado el mediodía los efectos del fenómeno se dejaron sentir de manera intensa con una fuerte lluvia y rachas de viento, fue de manera sorpresiva cuando los remanentes del paso de Beryl se detuvieron.

Pasados varios minutos de calma, la gente comenzó a volcarse a las calles y a las playas para ver qué era lo que pasaba.

Ya en las playas, mucha gente dudaba aún de lo que estaba pasando, mientras algunos creían que era lo que se conoce como “calma boba” que ocurre cuando pasa el ojo del huracán sobre un territorio.

Otros más no daban crédito a lo que ocurría, “Beryl” se había marchado.

Con el paso de los minutos, más personas se animaban a salir y fue así que, en medio de un ambiente festivo y familiar, la zona cercana a la estatua de Poseidón en el Malecón Internacional de Progreso, se convirtió en el punto de reunión de cientos de personas.

Locales y visitantes llegaron a este sitio para ver el mar luego de la tormenta.

Todo mundo aprovechó para tomarse fotos con la estatua desde fuera del mar, mientras que cada vez iba llegando más y más gente para presenciar el atardecer.

Ahí mismo se encontraba personal de la Comisión Nacional de Emergencias, cuyo subcomandante Josué Armando Ble Alcázar dijo que estaban en espera de indicaciones de personal de Protección Civil para levantar el operativo de seguridad.

Ante el alejamiento del fenómeno dio a conocer que las personas que se hallaban en los albergues ya estarían volviendo a sus hogares.

De igual manera los visitantes comentaban entre risas y bromas que, al parecer, Chaac no quiso enfrentarse a Poseído y que a lo mejor, ya hasta son amigos.

TE PUEDE INTERESAR: Humor negro yucateco: qué hay detrás de la “rivalidad” de Poseidón y Cháak