PROGRESO.— El pasado miércoles 28, el puerto se convirtió en un escenario de un hecho que conmocionó a la sociedad porteña en general, no tanto por la gravedad sino por las consecuencias.
Se registró un incendio en el interior de una casa, ubicada en la calle 37 entre 118 y 120, en la colonia Vicente Guerrero, que fue causado presuntamente por un corto circuito y que llamó la atención de los vecinos de la zona, quienes atónitos pudieron darse cuenta que además de los daños materiales, alguien resultó lesionado.
Se trata de una pequeña de tan solo 3 meses de edad, quien resultó con severas quemaduras trasladada de emergencia a un hospital para su atención.
Debido a la gravedad de las lesiones y a decir de los familiares, que han reservado los detalles de su estado, indican que tendrá que atravesar un proceso de recuperación complicado y costoso, por lo que realizaron un llamado a la ciudadanía progreseña para pedir su colaboración.
Sin duda, lo anterior conmovió el corazón de los habitantes, quienes no tardaron en responder y pusieron manos a la obra para ayudar a la madre de la bebé para cubrir los gastos médicos y gran parte de las pertenencias que perdió la familia a causa de las llamas, incluyendo los objetos de la menor de edad.
Anteayer y ayer, los pobladores realizaron kermeses en el que se vendieron productos y todo lo recaudado fue a beneficio de la familia afectada.
Hasta el cierre de esta edición, se desconocía si hoy habría algún otro evento.
Donativos
Por otro lado, la familia puso a disposición información de una tarjeta de nómina con el número 5579100412720318 a nombre de Kony Lira, mamá de niña, en la que se pueden hacer donativos.
La sociedad de Progreso demostró de nuevo su voluntad altruista, pues no es la primera vez que apoyan un caso difícil.
Anteriormente, han ayudado a personas enfermas y accidentadas, así como en la pandemia para solventar tanques de oxígeno o pagar costosas cuentas hospitalarias, entre otros, cuando se popularizaron los en vivo en Facebook, a través de los cuales realizaban ventas.— Abraham Ismael Raz Herrera
DiariodeYucatán
