TIZIMÍN.— Este miércoles se pusieron en marcha los operativos de verificación de documentos de vehículos y operadores del servicio de transporte público de pasajeros.
Al respecto, el titular de Transporte municipal, Azael Aguilar Sanguino, anticipó que sacarán de circulación a los “taxis” que prestan el servicio con placas particulares.
“Ya vimos que tienen un permiso provisional que otorgó la dirección estatal de Transporte, pero tienen una vigencia, apenas venza empezaremos a tomar las medidas necesarias al respecto”, indicó el funcionario.
Revisiones en sitio de taxis en Tizimín
Junto con un grupo de inspectores que tiene a su cargo, iniciaron la revisión en el sitio de taxis del mercado municipal, donde dijo que se ha detectado que muchos de los operadores tienen licencias de chofer otorgadas en el estado de Quintana Roo.
De igual manera, verifican la vigencia de las concesiones, que porten el botiquín de primeros auxilios, entre otros.
Hicieron énfasis en que por el momento no aplican multas, sino únicamente hacen exhortos.
Operativos en coordinación con la policía de Tizimín
Agregó que trabajan en coordinación con la policía municipal para ordenar el sistema de transporte municipal, entre lo que se contempla que los taxistas no ocupen espacios restringidos, como en la calle 47 con 48, en la esquina del mercado donde ya habían empezado a hacer sitio y solo continuará el paradero sobre esa misma arteria, para cinco unidades frente a una conocida farmacia.
Dijo que este operativo lo estarán realizando de manera periódica y en diversos puntos de la ciudad, para que todos los choferes estén enterados de las disposiciones oficiales y se pongan al día con su documentación en caso de no tenerlo en orden.
El funcionario municipal admitió que existen números vehículos que circulan con permisos provisionales.
Sin embargo, aún no se les puede hacer nada porque cuentan con el permiso provisional, pero que a más tardar en un mes ya deberán vencer y será cuando se tomen las medidas pertinentes.— ISAURO CHI DÍAZ
