La ganadería de San Miguel de Mimiahuápam traerá tres toros más para completar el lote que se lidiará en la quinta corrida de la temporada en la Plaza Mérida.
Los socios de Toros Yucatán, Alberto Basulto y Albergo Hagar, informaron que ayer viernes llegaron al coso de Reforma los astados del hierro de Alberto Bailleres, pero con una mala noticia: uno de los toros se murió en el camino en el cajón y otro, al bajar por la rampa del corral, tras pasar la báscula, se impactó con el muro y se rompió un pitón.
Las autoridades de Mérida, el juez de plaza Ulises Zapata León, y la Comisión Taurina, dieron el visto bueno a cinco de los toros que fueron desembarcados y esperarán al lunes para que lleguen otros ejemplares para completar el encierro y aprobarlo, tras la reseña.
“Son cosas circunstanciales que ocurren en el traslado de los toros. Que se muera uno en el viaje, ni modo, pero hubo mala fortuna con el que se despitorró”, dijo Hagar Goff ayer por la tarde.
Basulto Soberanis indicó que “la ganadería de Mimiahuápam ya tiene los toros para reponer por lo ocurrido y el lunes llegarán. Queremos dar toros con la seriedad con que lo hemos hecho a lo largo de la temporada”.
El cartel de la quinta corrida del serial 2017-2018 en la Mérida lo abrirá el rejoneador Emiliano Gamero y tendrá un mano a mano con dos jóvenes figuras mexicanas de a pie, Joselito Adame y Sergio Flores.
Los boletos están a la venta desde hace un mes en la Plaza Mérida, con localidades desde 350 pesos (sol general).
“Ha habido buena demanda de boletos. Se espera una buena entrada, como ha sido durante toda la temporada”, dijo Basulto Soberanis.
“El cartel es atractivo y la Plaza Mérida sigue estando en los primeros planos por la confección de sus combinaciones y la seriedad de los toros, en beneficio de la afición y del espectáculo”.— Gaspar Silveira Malaver
