Yucatán recibe en el Olímpico a los Potros UAEM
Luego de dos empates y una victoria, los Venados FC Yucatán tienen un poco más claro el panorama en el Clausura 2019 de la Liga de Ascenso. Pero de ninguna manera esperan que esa rachita sea para caer en zona de confort.
“Trabajamos fuerte todos los días. Y así comenzaron a darse las cosas”, comentó Sergio Orduña, director técnico de los Venados, que hoy a las 7 de la noche chocarán ante los Potros UAEM en la cancha del Estadio Olímpico “Carlos Iturralde Rivero”, en acciones de la fecha 7.
De todos lados, los Venados ven con optimismo lo que viene, tanto en el rival como en la competencia en el circuito de ascenso.
“Es un equipo al que le gusta hacer presión alta y nos enfrentamos un reto muy difícil ”, destacó el volante Alfonso Tamay sobre el partido de esta noche.
El rival en turno marcha en el escalón ocho de la tabla general y suma dos descalabros, dos empates y el mismo número de triunfos, para lograr ocho puntos, mismas unidades a las que llegarían los yucatecos si consiguen la victoria el sábado.
Los ciervos marchan en el casillero 12 en la tabla con cinco puntos después de seis fechas (Venados descansó en la quinta).
Orduña vio el triunfo de la semana pasada como una oportunidad para encandilarse, tras el arranque lento.
“Se han hecho las cosas. No se estaban dando los resultados, y ahora comenzaron a llegar”, señaló el estratega de los Venados, que siguen en el último peldaño en la tabla de descenso.
Requieren, como apuntó Tamay, “tener tranquilidad y posesión de la pelota, así como intensidad durante todo el partido”.
“Tenemos que salir con la misma intensidad con la que hemos salido en los últimos partidos y tener el cero en nuestra puerta para, a partir de ahí, buscar el resultado que nos conviene. Nosotros vamos a entregarnos, a buscar los tres puntos porque sabemos de la importancia de ir escalando posiciones en la tabla”, señaló.
En la jornada tres, los Venados empataron 1-1 ante Atlético San Luis, mismo marcador con que igualaron ante Celaya en la fecha 4. Y en la seis salieron victoriosos ante Bravos de Juárez.— GASPAR SILVEIRA MALAVER
