Ryan Kussmaul será refuerzo del Águila de Veracruz en la LMB

Monclova, con un orden al bate de Grandes Ligas

Así llega la semana del “Opening Day” en la Liga Mexicana de Béisbol.

Los Acereros de Monclova, ganadores de la Copa Gobernador, ya están listos para iniciar por fin la defensa de la coronada obtenida en 2019 en la Liga Mexicana. Ayer tuvieron un último partido ante los Saraperos de Saltillo, y mire su 2-3-4-5 en el orden al bate: Erick Aybar, segunda base, vistió cuatro franelas de Grandes Ligas en diez años; Addison Russell, tercera, fue campeón de la Serie Mundial en 2016 con los Cachorros de Chicago; Chris Carter, designado, ganó la corona de jonrones en 2016 con 41 (Milwaukee) y Danny Espinosa, torpedero, estuvo en las Mayores con cinco novenas. Y agregue a Bartolo Colón y otros más. ¿Se imagina usted cuánto cuesta esa nómina?

Los Mariachis de Guadalajara, por fin, están listos para… sí, para estar en su parque. Y es que ya tienen casa: será el Estadio Panamericano de Zapopan. En tremendo lío andaban los cantantes luego de la batalla librada con los Charros de Jalisco, administradores del inmueble (juegan allí en invierno) y que lucharon con todo para que no lo use el nuevo equipo de la Liga Mexicana en verano. Hoy tendrán su primera práctica en esa sede, que, hay que decirlo, es una de las mejores de la pelota nacional.

El Águila de Veracruz sigue agregando jugadores experimentados a su róster. Ayer sumaron a sus filas a Ryan Kussmaul, un lanzador que le ha dado la vuelta al mundo del béisbol (en Ligas Menores, en Oriente, en las ligas invernales latinoamericanas y también en la LMB). Los Olmecas de Tabasco igual andan moviendo piezas y anunciaron la contratación del infielder boricua Jovan Rosa, quien ya jugó con ellos en 2019.

Y los Diablos Rojos del México vieron más que bien a Roberto Osuna, su flamante refuerzo. El sinaloense debutó el viernes pasado ante los Pericos de Puebla. Le dieron la pelota para ser abridor y tiró la primera entrada, retirándola en cuatro bateadores (un hit), con apenas ocho pitcheos.

Recuerde que la campaña 2021 arrancará el jueves, el esperado 20 de mayo, cuando los Acereros reciban a los Sultanes.— Gaspar Silveira

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán