Albert Pujols

Deja atrás las polémicas de su anterior equipo

Albert Pujols está agradecido por la oportunidad de buscar un nuevo anillo de Serie Mundial, ahora con los Dodgers. Al mismo tiempo, rechazó la versión de los Serafines en torno a las circunstancias que resultaron en su salida del equipo.

El toletero de 41 años se unió formalmente a los Dodgers ayer en un pacto por una campaña, comprometiéndose a contribuir a los campeones defensores como primera base, bateador emergente y mentor. Portará el número 55 luego de vestir el número 5 con los Cardenales y los Serafines en sus dos primeras décadas en Grandes Ligas.

“Siento que todavía me queda algo de gasolina en el tanque”, declaró Pujols. “Estoy realmente emocionado por esta oportunidad”.

Los Dodgers activaron al quinto lugar en la lista histórica de cuadrangulares antes del primer juego de su serie como locales ante Arizona. Pujols dijo que su papel con los Dodgers será, “realmente el que sea. Estoy aquí para hacer cualquier cosa. Batear de emergente, en la primera base, lo que ellos quieran. Simplemente estoy emocionado de tener la oportunidad de vestir este uniforme y seguir aquí”.

De su salida de los Serafines, dijo que fue decisión del equipo. “Me sorprendió, creo que al igual que a todos”, dijo Pujols. “Pero al final del día, no tengo resentimientos. Estoy aquí, contento de tener esta oportunidad. No soy el único jugador que vaya a pasar por algo así”, agregando que nunca pidió jugar todos los días en primera base como se especula.— AP

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán