El dominicano da cuadrangular en un conteo de 3-0
El dirigente de los Medias Blancas de Chicago , Tony La Russa, declaró sentirse “molesto” con el cuadrangular conectado por Yermín Mercedes en conteo de 3-0 en la parte alta del noveno episodio del partido del lunes que resultó en una victoria por 16-4 ante los Mellizos de Minnesota.
“Él (Mercedes) cometió un error. Habrá una consecuencia que él deberá enfrentar aquí entre nuestra familia. Un gran error. Tomé algunos pasos hacia el terreno, gritando tómalo (el lanzamiento). De la forma en que estaba parado, me pareció que él iba a hacer swing a ese lanzamiento”, señaló el manager La Russa previo al partido del martes.
De acuerdo a Jesse Rogers de ESPN, Tony La Russa le pidió disculpas a los Mellizos de Minnesota por la acción del bateador designado dominicano.
“El hecho de que él es un novato y está emocionado ayuda a explicar el porqué estaba despistado. Pero ahora ya tiene una pista”, expresó La Russa, quien también tomó como referencia el cuadrangular conectado la pasada temporada por el dominicano Fernando Tatis Jr. en conteo de 3-0 ante los Rangers de Texas.
Mercedes quien es el líder de todas las Grandes Ligas en promedio de bateo con .364 expresó que el va seguir jugando de esa manera.
“Soy Yermín. No puedo ser otra persona porque si cambio, todo va a cambiar. Solo nos estamos divirtiendo. Esto es béisbol”.
Los Medias Blancas se enfrentaron de nuevo ayer a Minnesota, con Yermín Mercedes como bateador designa y cuarto en el orden.
