Henry Martín rompe el silencio sobre la detención de su hermano Freddy. Foto vía Twitter

Henry Martín se sincera y reconoce que no está pasando por un buen momento en la cancha. No obstante, la renovación con el Club América le abrió una nueva oportunidad, en medio de los problemas familiares que involucran la detención de su hermano Freddy en una presunta violación.

“Es difícil, estos meses no han sido los mejores para mí y al principio me pegó durísimo, pero todo está en manos de Dios y de las personas encargadas de la situación, yo aporto lo que puedo aportar nada más y sé mi lugar”, señala el yucateco en entrevista para TUDN.

Henry no miente, pues apenas a inicios de mayo pasado se le pudo ver desmoronado al término del encuentro América-Pumas, cuando abandonó el campo en medio de lágrimas, siendo consolado por el director técnico Santiago Solari. Días antes su hermano había sido aprehendido por una orden judicial de un caso registrado en diciembre pasado.

Henry Martín, de cara a la Selección Olímpica

Aunque se ha visto envuelto en rumores, como que presuntamente intentó encubrir a su hermano -según testimonio de la propia víctima-; Martín ve en la Selección Mexicana y su concentración previo a los Juegos Olímpicos un “escape” más para retomar su sueño y enfocarse en ser reconocido como futbolista.

“La verdad ayuda mucho esto de los encierros, de la concentración, de estar con mis compañeros, la familia, pero esto te distrae, te enfoca, tienes que liberar tu mente y cuando entras a la cancha eres tú, la pelota y el rival nada más”.

Además, destaca que el haber renovado con el América por tres años (hasta 2024) ha sido un alivio, pues siente que se ha quitado un peso de encima.

“Estoy muy agradecido con el equipo por la renovación y la tranquilidad que te da saber que tienes trabajo tres años más, eso te da tranquilidad para enfocarte en lo que se viene, Copa Oro, Juegos Olímpicos. Estoy muy feliz y espero aportar por mucho tiempo”.

Sin embargo, el delantero confiesa que aún se apoya en el respaldo de sus compañeros de equipo, pero también el de su familia.