Dan autorización para jugar de nuevo en Toronto
Los Azulejos recibieron el visto bueno del gobierno canadiense para jugar en Toronto a finales de este mes.
El club de las Grandes Ligas obtuvo una exención a las restricciones fronterizas impuestas por Canadá con motivo de la pandemia.
Los Azulejos habían pedido al gobierno federal que les permitiera volver al Rogers Centre desde el 30 de julio.
“Después de dos años fuera, los Azulejos de Toronto vuelven finalmente a su casa en Canadá a partir del 30 de julio”, destacó el equipo en un comunicado. “El club recibió una Exención por Interés Nacional de parte del gobierno federal, que permite disputar encuentros de las Grandes Ligas en el Rogers Centre, con la implementación de sólidos protocolos de salubridad”.
Durante la campaña de 2020, abreviada por la pandemia, los Azulejos habían disputado sus duelos como locales en Buffalo, Nueva York. Comenzaron la presente temporada en Dunedin, Florida, antes de mudarse otra vez a Buffalo.
El gobierno canadiense no permitió que el equipo jugara en Toronto ante el riesgo de propagación de Covid-19, en vista de los viajes frecuentes que se requieren a Estados Unidos durante la temporada de béisbol.
“No hay lugar como el hogar”, tuitearon ayer los Azulejos de Toronto.
La frontera de Estados Unidos y Canadá permanece cerrada para viajes no esenciales.
La última vez que los Azulejos jugaron en el Rogers Centre de una capacidad de 49,000 aficionados fue el 29 de septiembre de 2019, una victoria de 8-3 sobre las Rayas de Tampa Bay.—AP
