Autoridades le comunicaron al tenista Novak Djokovic que fue deportado debido a que su visa fue rechazada y se irá de Australia este jueves mismo, sin embargo, sus abogados quieren impugnar dicha decisión. Así lo informó una fuente a los medios “The Age” y “Syndey Morning Herald”. Aquí todos los detalles.
¿Por qué deportaron a Novak Djokovic?
El motivo por el que no puede ingresar a Australia es porque no está vacunado contra el Covid-19 y porque la solicitud de su visa es errónea. El gobierno de Victoria afirmó que rechazó una solicitud nocturna para patrocinar la visa del tenista horas antes de que aterrizara en Melbourne.
“La visa del Sr. Djokovic ha sido cancelada. Las reglas son reglas, especialmente cuando se trata de nuestras fronteras. Nadie está por encima de estas reglas. Nuestras sólidas políticas fronterizas han sido fundamentales para que Australia tenga una de las tasas de mortalidad más bajas del mundo por COVID. Seguimos estando atentos”, anunció en redes sociales el propio Primer Ministro de Australia Scott Morrison.
Padres de Djokovic molestos ante la situación
Srdjan Djokovic, padre de Novak, había informado que su hijo estaba retenido en una de las salas del Aeropuerto de Melbourne, sin acceso a su teléfono móvil y sin poder contactar a ningún miembro de su equipo. Aislado y con dos guardias de seguridad fuera de la habitación, el serbio trataba de demostrar la validez de su exención médica.
Por otro lado, la mamá de Djokovic también se mostró indignada y aseguró que su hijo se encontraba en pésimas condiciones:
“Está detenido como prisionero, eso no es justo, no es humano. El alojamiento es horrible… tiene bichos, está sucio, la comida es pésima y no le dan la oportunidad de mudarse a una casa que ya está alquilada”, señaló.
A partir de esto, el Ministerio de Asuntos Exteriores serbio habría convocado a Daniel Emery, Embajador de Australia en Serbia, a una entrevista presencial para dar explicaciones por las condiciones en las que Djokovic se mantiene retenido en el Aeropuerto de Melbourne.
“Nuestro estado exige que Djokovic sea puesto en libertad inmediatamente, algo que también ha pedido el Embajador de Serbia, que se puso en contacto con el jugador y tomó todas las medidas posibles”
