YUCATÁN.— Deportiva Venados, referente de la Zona Sureste en la Liga de Tercera División Profesional en la última década, logró importante paso en la liguilla de la temporada 2023-24.

Jugando con control durante todo el encuentro, los astados derrotaron 2-1 al Ínter de Querétaro para meterse a los cuartos de final de la liguilla de equipos filiales.

En una tarde de calor sofocante en el Estadio “Alonso Diego Molina” de Tamanché, Jonathan Ciprián mostró que su romance con el gol sigue, al ser el autor de los dos tantos del equipo venado, ambos en la primera mitad.

El 1-0 fue tras una jugada orquestada en una banda por Armando Maya, que Ciprián firmó con tiro corto, y el segundo, con un disparo desde fuera del área, que llegó justo después de que los queretanos habían igualado el marcador.

Deportiva, con la ventaja 2-1 obtenida en el partido de ida en el Estadio Bicentenario de Querétaro a media semana, jugó metódicamente, sin presiones, aunque a ratos perdía balones en la media cancha.

Con el 2-1 de la primera parte, buscó ir por más goles, pero sus artilleros fallaron a la hora del toque final.

Ahora esperará a su rival para los cuartos de final, que deben jugarse ya sea miércoles y sábado o jueves y domingo, dependiendo de la posición del contrincante.