El fin de semana, el superlíder de la Liga Mexicana les sacó la serie de la bolsa a los Leones. Y esta semana de juegos que arranca, el colero fue el que les pegó a los melenudos.
Alcides Escobar, exleón, bateó jonrón de tres carreras en la sexta entrada y los Tigres de Quintana Roo, el peor equipo de la LMB en 2024, venció a los yucatecos 6-2, al arrancar la serie en el Estadio “Beto Ávila” de Cancún. No hubo lluvia, como se esperaba por la contingencia por el huracán, y sí un sol muy veraniego, para iniciar una jornada de doble juego.
Dicen que para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo y Escobar, un ex de Grandes Ligas que no se pudo quedar con Yucatán, tuvo este martes jornada de cuatro carreras impulsadas en uno de sus mejores días ofensivos del año negro de los Tigres.
Y todavía hay más: Pedro Payano, relevista que causó baja hace poco de los Leones, colgó un cero importante con nueve pitcheos en la sexta, ocho strikes, además de que Eduardo Díaz, quien bateó cuatro jonrones en seis partidos en la cueva melenuda antes de ser enviado a los bengalíes, se fue de 3-1.
Mientras todo eso pasaba, los Leones siguen de capa caída. Su cuarto descalabro en los últimos seis partidos son muestra de una inestabilidad que les ha pegado en el último mes, en que, cierto, tal vez muchas suspensiones por lluvia hayan afectado el accionar de todos.
El que de plano tiene mala suerte es Odrisamer Despaigne. Cuando el cubano lanza, y lanza bien, no tiene apoyo ofensivo y, como en este primer juego, tardan en sacarlo. Cuando se enfrentó a Escobar en la sexta entrada ya tenía más de cien pitcheos. ¿Por qué aguantarlo tanto?
Y sin bateo, en general, poco se puede ganar. Además, súmele el no poder ejecutar un toque de bola correctamente y el mal corrido de bases. En la quinta, Taylor Motter abrió con doble y Norberto Obeso tocó para sacrificarse, pero Motter fue out en tercera. Dos bateadores después, Art Charles conectó sencillo por la raya del derecho y Obeso fue puesto fuera fácilmente en la antesala.
Nada les sale a los Leones. Ahora ni el cambio de pitcher abridor porque cuando el piloto Roberto Vizcarra le aplicó la grúa a Despaigne, todo estaba perdido. ¿Cuándo sí sacar al lanzador y cuándo no? Los Tigres lograron su victoria 19 del año, pero tal vez esta tuvo sabor especial.
Lee aquí: Inestabilidad en la cueva del león




