Varios jugadores de renombre brillarán por su ausencia cuando la Liga de Campeones se reanude hoy tras una ola de lesiones que ha zarandeado al torneo al estrenar formato.
Kylian Mbappé sufrió una lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda y causaría baja mañana, un día en el que se preveía su regreso a Francia con el campeón defensor Real Madrid enfrentándose a Lille.
Graves lesiones de rodilla han dejado fuera por lo que resta de la campaña a Rodri Hernández, el centrocampista del Manchester City, y para gran parte de la misma a Marc-André ter Stegen, arquero del Barcelona.
Nicoló Barella, el centrocampista del Ínter de Milán, quien brilló ante Rodri el 18 de septiembre, se perderá al menos un partido en la Liga de Campeones, debido a una distensión muscular.
Las lesiones de cuatro futbolistas que participaron en la reciente Eurocopa, alcanzando la fase de eliminación directa, han afilado el debate acerca de la sobrecarga de los jugadores dentro de un calendario más congestionado en una Liga de Campeones que agregó más partidos.
Otra revancha
La primera semana del torneo con una única fase de liga deparó dos repeticiones de finales. Manchester City e Inter empataron 0-0 y Liverpool ganó 3-1 en casa del AC Milán.
La próxima reedición será mañana cuando Aston Villa reciba a Bayern Múnich, un gigante de la era de la Copa de Europa y que sorpresivamente perdió 1-0 en la final de 1982 ante el Villa.
El Villa Park albergará su primer partido en la competición desde marzo de 1983, cuando la defensa del título del conjunto inglés terminó en manos del Juventus.
Ambos comenzaron ganando hace dos semanas. El Villa derrotó 3-0 al Young Boys suizo, mientras que el Bayern le endosó nueve goles al Dínamo de Zagreb para fijar un récord en la era de la Liga de Campeones — que abarca 33 temporadas.
Harry Kane anotó cuatro goles en la victoria 9-2 del Bayern y tiene un buen historial de visita al Villa, con cinco goles allí en cinco partidos de la Liga Premier con Tottenham.
Concurrencia
El gran ambiente en el Celtic Park que acompañó la victoria del campeón escocés sobresalió en una primera semana en la que el entusiasmo no fue universal.
Varias voces resaltaron que el Etihad estuvo muy callado para el choque City-Ínter, apenas días después de un trepidente City-Arsenal en la Liga Premier.
El Milan-Liverpool no alcanzó el lleno completo, con menos de 60 mil espectadores en San Siro. La concurrencia excedió los 70 mil en cada uno de los dos primeros partidos del Milán en la Serie A esta temporda.
Por su parte, el París Saint-Germain convocó a por lo menos 46 mil aficionados para cada uno de sus partidos de local en la liga francesa esta temporada — y en cada uno de los tres en la fase de grupos de la Liga de Campeones la pasada campaña — pero menos de 40 mil fueron al Parque de los Príncipes para ver al debutante europeo Girona hace dos semanas.
Kane supera a Haaland
El gran comienzo de temporada del inglés Harry Kane, autor de 10 goles en siete partidos con el Bayern Múnich, ha superado incluso los 10 tantos de Erling Haaland en ocho partidos con el Manchester City.
El Ínter mantuvo a raya a Haaland por segunda vez en 16 meses. El delantero noruego debería encontrarlo más fácil hoy en Eslovaquia cuando el City se enfrente al Slovan Bratislava, que recibió la segunda mayor paliza de la primera jornada, 5-1 ante Celtic escocés.
Para hoy
El ambiente estridente debería seguir al Celtic hasta el Borussia Dortmund, cuyos aficionados son de los más ruidosos de Europa.
El Bayer Leverkusen recibe al Milán después de golear 4-0 a Feyenoord en la primera fecha. San Siro ahora será sede del Ínter, que recibirá al Estrella Roja.
Arsenal recibe al PSG en un encuentro de dos equipos que persiguen un trofeo que nunca han ganado. Cada uno ha sufrido derrotas en la final. Además, el Barcelona recibe a Young Boys.
