Luego del empate con sabor a victoria de la fecha pasada en la casa del superlíder, ahora a los Venados FC les toca enfrentarse al polo opuesto.
Los ciervos, aún lejos de lo que esperan de sí mismos, serán anfitriones esta noche de los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, equipo que marcha con el farol rojo del Torneo Apertura 2024 de la Liga de Expansión.

En cuestión de números, todo apunta a que puede ser un partido a modo para el equipo que dirige Rigoberto Esparza, pero en una categoría en la que lo que más reina es la inestabilidad, lo que menos deberá pensar el equipo yucateco es en que la tendrán cómoda.
Tras diez fechas, los Venados marchan en el séptimo puesto de la tabla, con 11 unidades, aún lejos de la cima, que tiene a dos cuadros de Jalisco compartiéndola: el Tapatío y los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, con 21 unidades, en una proporción de tres triunfos más que los astados.
Pero el contrincante de esta noche en el Estadio Olímpico “Carlos Iturralde Rivero” va muy abajo: los Correcaminos de la UAT son los sotaneros (entre 15 clubes), con sólo seis puntos.

Los yucatecos andan motivados tras arrebatarle un empate 2-2 al líder Tapatío en su casa en la fecha pasada. Sin jugar el partido esperado, reaccionaron para empatar en los minutos finales ante un equipo que, en su estadio, llevaba paso perfecto, incluso sin aceptar goles.
Los Correcaminos viven una temporada para el olvido, con muchas dificultades para encontrar los resultados, y vienen de un empate ante los Mineros de Zacatecas 2-2.
Los astados tratarán de extender su racha positiva como locales ante el conjunto de Tamaulipas, pues desde el 2022 no pierden en el “Carlos Iturralde” ante los Correcaminos. Sin embargo, el más reciente antecedente entre ambos añade un toque de tensión para los yucatecos, que la última vez que se enfrentaron, el 23 de marzo pasado, perdieron 2-1 en la madriguera de los veloces.
Canterano en ascenso

Uno de los más motivados del cuadro peninsular es Erick Espinosa, autor de sendos goles en los recientes dos partidos.
“Espero poder seguir metiendo goles, gozar de minutos y luchar por el título”, dijo el canterano, quien vive la temporada de su debut en Expansión (proviene de Progreso de Tercera División).
“Me siento muy contenido con la oportunidad que me han dado y por fortuna he podido responder con goles. La verdad tengo muy buenos compañeros, me apoyan y me aconsejan mucho, entonces estoy aprendiendo de ellos, lo cual agradezco, es una buena competencia”.
El jugador de 19 años agregó que “al principio mi objetivo era consolidarme en el primer equipo, y ahora espero que pueda seguir metiendo goles, poder gozar de minutos y luchar con el equipo por el título”.
La aspiración del club es la misma: pelear el campeonato, pero en esta temporada van emergiendo apenas, ya pasada la mitad del torneo, tras dominar ampliamente el anterior calendario.
Y ya tuvieron una lección de este tipo en este mismo certamen: visitaron al entonces colero Alebrijes de Oaxaca, que les jugó con 10 elementos tres cuartas partes del tiempo y perdieron. Deben cambiar el chip hoy.— Gaspar Silveira Malaver
“Espero poder seguir metiendo goles, gozar de minutos y luchar por el título”
Erick Espinosa
Canterano de Venados FC
