Por segundo partido seguido de visitante, los Venados FC se armaron de valor, y muchas cosas más, para terminar acorralando a un rival de jerarquía, firmando un empate que sabe a más.

“Me quedo con buenas sensaciones. El equipo vino y plantó cara ante un rival complicado”, destacó Rigoberto Esparza, director técnico del once yucateco, tras su empate a dos del sábado pasado ante los Mineros de Zacatecas.

Y tiene muchas razones para pensar en cosas positivas tras esa igualada ante el cuarto de la tabla de posiciones del Apertura 2024 de la Liga de Expansión.

Entre otras, porque, igual que Tapatío, su anterior rival, era infranqueable en casa. “Nadie les había sacado puntos a los Mineros en casa. Somos el primer equipo que viene a su estadio y le arrebata un empate”, dijo el estratega en la charla con medios al final del juego, en el “Eduardo Vega Villalba”.

Igual, porque a los Mineros en toda la campaña sólo les habían marcado un gol en casa. “Y nosotros hicimos un par de goles. Queríamos ganar, sabíamos que no era sencillo, pudimos llevarnos la victoria, pero son un muy un buen equipo, un rival complicado”.

Luego del empate y de cuatro partidos seguidos sin perder, los Venados llegaron a 15 unidades para seguir sextos en el Apertura.

Los Mineros, quintos, tienen 18, y la cima sigue estando en poder de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara con 27.

El partido, que era visto desde los previos como el plato fuerte de la fecha 11, no decepcionó. Los Venados pelearon y se sobrepusieron a varios problemas, como un primer gol que, dice el entrenador, fue en fuera de lugar, y el haberse quedado con un hombre menos.

Esparza señaló que no acostumbra hacer críticas al arbitraje, pero en esta ocasión sí lo hizo: “Fue en claro fuera, raro, en este nivel no se le puede pasar, tal vez en otro nivel sí, pero acá… cuando menos hay un metro de distancia”, señaló el técnico. Y sí, en las repeticiones se observa que el jugador que filtra el pase al área, al recibir la pelota estaba visiblemente adelantado, pero el nazareno Mauricio Eleazar López y su bandera no lo consideraron y dejaron correr la jugada.

“Tiene (el árbitro) la capacidad para hacerlo. No lo hizo”, aseveró.

Y casi de inmediato al 1-0 para Zacatecas, sacaron una roja directa a Miguel García por un pisotón a un rival. Eso tampoco mermó el ánimo de los Venados.

“Nunca dejaron de luchar, y más cuando nos quedamos con un hombre menos. El equipo siguió luchando, buscando su juego, no se echó para atrás, intentó, y dentro de las condiciones, estuvimos cerca de los tres puntos”.— Gaspar Silveira