El mal tiempo puso en apuros al Mérida Open Akron otra vez. Pero la jornada vespertina de ayer permitió, entre lluvias y suspensiones, que Polina Kudermetova y Nina Stojanovic accedieran a la ronda de las ocho mejores, en el complejo del Yucatán Coutry Club.
Ahora serán rivales en el duelo para avanzar a las semifinales. Kudermetova dio cuenta de Varvara Lepchenko, 6-3 y 6-4, mientras que Stojanovic se apuntó un gran triunfo por doble 6-3 sobre la canadiense Marina Stakusic, quien venía de coronarse en el Abierto de Tampico la semana pasada.
Afluencia
Los trabajos para dejar las canchas en óptimas condiciones fueron intensas, con equipos especiales de secado (les llaman a los operadores “caza fantasmas), e igual con lo tradicional: jaladores, toallas y esponjas.
“Estamos sorteando estas condiciones con el clima, pero estamos agradecidos con la respuesta de la gente”, dijo el director del torneo, Gustavo Santoscoy García.
En los tres días ha habido importantes asistencias en los partidos y en las amenidades preparadas para los espectadores.
“Eso es para destacar: los restaurantes tienen buena afluencia, en los partidos hemos tenido buenas entradas, y mejorará para el fin de semana para las rondas de definición”, agregó el organizador ayer.
En acciones en el Estadio Akron, Kudermetova, 17 años más joven que su rival, sacó ventaja de su juventud para sellar el triunfo, aunque la estadounidense no le facilitó las cosas.
El duelo entre Polina Kudermetova y Varvara Lepchenko fue de altibajos en el primer set. En tres ocasiones Polina se quedó con el saque de la veterana estadounidense, mientras que ésta logró un rompimiento.
Para la segunda manga, Varvara y Polina habían disputado apenas cuatro juegos (2-2) cuando apareció la lluvia. Luego de una larga espera regresaron a la cancha, pero la llovizna reapareció, aunque esta vez fue sólo unos minutos.
Después de quebrar en el sexto juego, Polina se encaminaba al triunfo, aunque Lepchenko recuperó el quiebre en el noveno juego, cuando Polina servía para el partido. Sin embargo, al siguiente game Kudermetova volvió a romperle, para asegurar el triunfo.— Gaspar Silveira Malaver
