Se miraron con respeto, pero conscientes de que ambos quieren ganar y tienen argumentos para hacerlo. Y que no podrán seguir guardando nada.
Así fue el primer cara a cara entre el yucateco Pablo “Rojo” Peraza y el capitalino Ángel “Mantequillita” Nápoles, nieto de una de las grandes leyendas del pugilismo mundial, cuando se vieron en la presentación de la velada “Noche de Puro Box”, de la que serán protagonistas mañana sábado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.
La función la organiza la empresa Rosarito Boxing en asociación con Max Boxing Promotores y tendrá en total diez peleas, en varias divisiones. Se verá a talentos yucatecos como “Rojo” Peraza y Daniel “Zurdo” Garrido y a peleadores extranjeros que quieren abrirse camino en el boxeo de paga.
“Estamos sumamente contentos para subir al cuadrilátero, nos consideramos listos. Mucho respeto para mi rival que está presente aquí, creo que vamos a dar una gran pelea”, declaró Pablo Peraza, quien tiene marca de 15-1, con siete triunfos por nocauts, y es una de las cartas interesantes que tiene el pugilismo yucateco.
Por su parte, Ángel Nápoles, nieto del legendario cubano José Ángel “Mantequilla” Nápoles, dijo estar contento de pisar por primera vez Mérida y de formar parte de este evento.
Con experiencia
“Agradezco a Rosarito Boxing por la oportunidad que nos brindó, es la primera vez que vengo a Mérida y que me reciban así es de maravilla, me siento como en casa”, afirmó el peleador de Ciudad de México, quien tiene un palmarés de 17-3-2, con nueve triunfos antes del límite. Nápoles Palencia, incluso, ya fue una vez campeón plata de la Fecarbox, versión Consejo Mundial de Boxeo.
Santiago Pérez Arjona, presidente de Rosarito Boxing, encabezó la presentación de los contendientes, con diversas autoridades, y señaló que hay muchos planes para su promotora, con la intención de dar respaldo a las nuevas generaciones que vienen pisando fuerte en el pugilismo yucateco. Igual destacó la inclusión de jóvenes peleadores llegados de Cuba y Canadá para esta cartelera.
Otras batallas
En la presentación también estuvieron Mario Mena Castro, repesentante de la Comisión de Boxeo de Mérida, y los peleadores Daniel Hernández y Marcos Peña, quienes sostendrán un pleito en la división pluma a seis asaltos.
Además, el invicto Daniel “Zurdo” Garrido (7-0), otra promesa yucateca, cruzará guantes con Óscar Castillo, quien tiene con 12 encuentros ya de experiencia.
El pesaje oficial de la velada se realizará hoy en el hotel Ibis de Galerías Mérida, a las 12 horas. Será la última vez que Peraza y Nápoles se vean las caras antes de su esperada contienda sabatina.— Gaspar Silveira Malaver



