Julia Olme, de Suecia, gana el cabezazo en el partido ante Alemania
Julia Olme, de Suecia, gana el cabezazo en el partido ante Alemania

Suecia venció 4-1 a Alemania en la Eurocopa Femenil y aseguró el liderato del Grupo C, con paso perfecto, rumbo a los cuartos de final.

Ambas selecciones ya estaban clasificadas, pero el duelo definió al primer lugar del grupo. Suecia solo necesitaba empatar gracias a su mejor diferencia de goles.

Alemania, ocho veces campeona, se adelantó con gol de Jule Brand (7’), pero Suecia remontó con tantos de Stina Blackstenius (12’) y Smilla Holmberg (25’).

La expulsión de Carlotta Wamser, por mano en la línea de gol en el minuto 31, facilitó la tarea sueca. Fridolina Rolfo convirtió el pénalti inmediatamente después y Lina Hurtig selló la goleada en la recta final (80’).

Es la primera vez que Alemania recibe cuatro goles en un partido de la Euro, incluidas las eliminatorias.

También fue su primera derrota ante las suecas en el torneo continental.

Con el resultado, Suecia evitará un posible enfrentamiento contra España en las semifinales, mientras que Alemania se medirá a la selección que finalice líder del Grupo D en los cuartos.

Por el momento, Francia encabeza ese sector con seis puntos y jugará mañana ante Países Bajos, que suma tres igual que Inglaterra. En duelo británico, Inglaterra enfrentará a Gales.

Agradable despedida

En el otro partido del grupo, Polonia venció 3-2 a Dinamarca y logró su primer triunfo en una Eurocopa.

Natalia Padilla abrió el marcador al minuto 13 para las polacas y asistió a Ewa Pajor para el segundo tanto, siete minutos después.

Janni Thomsen descontó antes de la hora de juego tras error de la arquera.

Martyna Wiankowska marcó el tercer tanto polaco a los 76’ y Signe Bruun puso el 3-2 definitivo a los 83’.

Ambos ya estaban eliminados tras perder sus dos primeros partidos.— AP

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán