CIUDAD DE MÉXICO.- Ollamani, empresa de entretenimiento y deportes que surgió de una escisión de Grupo Televisa y agrupa activos clave, como el Club América y el estadio Banorte (antes Azteca), anunció una alianza estratégica con la firma General Atlantic.
¿Quién tendrá el control de las Águilas?
Los términos de la alianza estipulan que Ollamani conservará una participación de control del 51% del club de fútbol Águilas del América, es decir, continuará supervisando la dirección y visión estratégica de largo plazo.
Por su parte, General Atlantic tendrá una participación del 49% en Grupo Águilas, de acuerdo con un comunicado publicado por la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Surge Grupo Águilas
Además, la alianza se estructurará a través de una entidad de nueva creación, Grupo Águilas, que será propietaria del Club América, “el principal equipo de fútbol en México”, del Estadio Banorte y de los terrenos adyacentes al estadio “con el objetivo de acelerar la siguiente etapa de crecimiento e innovación del grupo”.
La alianza, indica el texto, se basa en un valor empresa (‘enterprise value’) de 490 millones de dólares, sujeto a los ajustes habituales al cierre, incluidos ajustes por la deuda neta de Grupo Águilas y otros conceptos acordados a la fecha de cierre.
Ollamani tiene la intención de utilizar los recursos recibidos en relación con la transacción para distribuir valor a sus accionistas, de conformidad con la legislación aplicable y las aprobaciones corporativas requeridas.
General Atlantic y Ollamani se asocian con KAGR
Para fortalecer la alianza estratégica, apunta la nota, General Atlantic y Ollamani se asociaron con Kraft Analytics Group (KAGR), lo que permite aprovechar su plataforma líder en el mercado junto con su conocimiento en “‘fan experience” y consultoría estratégica.
Según la información, el empresario Emilio Azcárraga Jean, accionista controlador de Ollamani, será el presidente ejecutivo de Grupo Águilas.
Desde la apertura de su oficina en Ciudad de México en 2015, General Atlantic ha invertido cerca de 3,000 millones en 14 empresas mexicanas.
El cierre de la transacción está sujeto al cumplimiento de condiciones y aprobaciones habituales, incluyendo, entre otras, la aprobación de la Comisión Nacional Antimonopolio y la aprobación de la asamblea general de accionistas de Ollamani.
