El América no reacciona y la presión en el seno azulcrema crece más y más.
Las Águilas perdieron ayer 2-0 en su presentación en casa frente al Atlético San Luis y siguen sin ganar en lo que va del año, al jugar su partido de la segunda fecha del Clausura 2026.
Nada le resulta al técnico brasileño André Jardine y hasta el consentido de la afición falló esta vez.
Ramón Juárez fue expulsado al minuto 20, por una falta al ser el último hombre en un ataque potosino, y cambió todo el plan del técnico sudamericano.
El joven delantero yucateco Patricio Salas Quintal fue el sacrificado para dejar su lugar al defensor uruguayo Sebastián Cáceres.
El momento demandaba mantener el cero en su portería y así lo lograron en la primera mitad, en el Estadio Ciudad de los Deportes.
Pero el conjunto potosino se fue al frente, comenzó a subir el ritmo, hasta que Juan Sanabria con un remate de cabeza al minuto 52 rompió el cero, dejando mudos a los aficionados cremas.
La afición del América desquitó entonces su enojo contra Kevin Álvarez, quien cada que tomaba el balón era abucheado y después la cargaron contra Víctor Dávila.
Al minuto 67, Joao Pedro, en una soberbia jugada dentro del área tras un tiro de esquina, venció la zaga y a Luis Ángel Malagón para poner cifras definitivas y apagar el ánimo en el inmueble de la colonia Noche Buena.
América sigue sin ganar, sin anotar y sin convencer a su afición de que la historia será diferente en este 2026. Por ahora, recibieron a cambio solo abucheos en casi toda la segunda mitad, más cuando el partido terminó.
En el Estadio Universitario de Nuevo León, los Tigres se vieron mal y terminaron perdiendo por la mínima diferencia ante lo Pumas de la UNAM. El solitario gol fue marcado por Robert Morales a los 23 minutos.
Y para cerrar, el campeón Toluca se estrenó en casa con una victoria inobjetable ante el Santos Laguna, 3-1. Haret Ortega, el yucateco Marcel Ruiz y Helinho marcaron por los Diablos Rojos.


