La séptima cabeza de serie Jasmine Paolini tuvo el comienzo destacado que deseaba y venció a Aliaksandra Sasnovich por 6-1 y 6-2 en poco más de una hora en la Rod Laver Arena, para poner en marcha el Abierto de Australia, anoche en México, domingo en ese continente.
Paolini se llevó el primer set en apenas 27 minutos en la cancha principal de Melbourne Park, dando al público lo que quería al comenzar el primer Grand Slam de la temporada.
Del lado masculino en Melbourne Park, el vigente subcampeón y tercer jugador del mundo, el alemán Alexander Zverev, aplacó el empuje inicial del joven canadiense Gabriel Diallo, que ganó el primer set, pero enderezó la situación con una remontada firme para situarse en la segunda ronda.
El jugador de Múnich que no termina de conquistar un título del Grand Slam a pesar de sus condiciones y nivel, ganó por 6-7(1), 6-1, 6-4 y 6-2, después de dos horas y 45 minutos.
Zverev, de 28 años, se situó en segunda ronda por décimo año seguido.
Los máximos favoritos en ambas ramas encabezaban la sesión nocturna local en la Rod Laver Arena. Aryna Sabalenka se enfrentaba a Tiantsoa Rakotomanga Rajaonah, y Carlos Alcaraz a Adam Walton.
Sabalenka busca su tercer título del Abierto de Australia y fue subcampeona hace un año, cuando cayó ante Madison Keys. Ha llegado a las últimas tres finales y ha ganado dos.
Alcaraz intenta convertirse en el hombre más joven en completar un Grand Slam en su carrera. El español de 22 años ha ganado dos veces en los otros tres torneos grandes, pero no ha pasado de los cuartos de final en el Abierto de Australia.
El segundo favorito, Jannik Sinner, campeón defensor del Abierto de Australia en dos ocasiones, se ha combinado con Alcaraz para ganar los últimos ocho trofeos de Grand Slam.— AP


