Como se esperaba, el superlíder le pegó al colero y mantuvo su hegemonía en la Liga de Primera Fuerza Estatal.
Los Guerreros de Kanasín se impusieron con claridad a los Calabaceros Isamar de Temozón, 3-1, para llegar a 37 unidades, en el arranque de la fecha 15 del.
Julián May, Miguel Mayo y Jorge Canté anotaron por los bélicos, e Ismael Cahum hizo el de Isamar, que se hunde cada vez más, con solamente cuatro unidades.
El agarrón de la semana lo protagonizaron Valladolid FC y el Deportivo Dzan, con victoria 2-1 de los orientales, en la Unidad “Claudio Alcocer”. Alfredo Mogollón abrió el marcador por los sureños apenas al minuto 3, pero emparejó a los 6 Hebert Estupiñán, y a los 32, Sebastián Rivera puso el 2-1.
El Club Unión de Dzemul encontró en los Toritos de Buctzotz quienes paguen los platos rotos de su traspié pasado y los golearon 3-0, gracias a anotaciones de Marco Rincón, Víctor Mañón y Carlos Rosel.
La sorpresa la dieron los Halcones de la SSP, que, en duelo de emplumados, picotearon a los Gallos de Umán, 3-1. Osiel Cámara, Cristian Agosto y Dídier Bastarrachea anotaron por la SSP, y Rijkaard Solís descontó.
Bodka Juniors de Oxkutzcab se repuso de un tempranero gol para volver a la senda ganadora, al derrotar 3-1 a los Tiburones de Sisal. Anotaron los sureños Ricardo Torres, Diego Martín y Lizandro Echeverría, tras tanto de Ángel Echeverría.
Samahil y Tahmek empataron 2-2.— Gaspar Silveira
