Tras una batalla sin dar ni pedir cuartel, Deportiva Venados salió con la diestra en alto de la difícil aduana que fue el Estadio Olímpico de Tapachula.
En su primer partido de un calendario que se antoja interesante, el cuadro venado remó contra la corriente para vencer 3-2 a los Cafetaleros para seguir firmes en la segunda plaza del Grupo 3 de la Liga Premier.
Con las tres unidades del partido sabatino, Deportiva llegó a 30 para mantener su ventaja sobre los inmediatos perseguidores.
Pero no fue fácil, pues el equipo de Tapachula salió crecido y peleó palmo a palmo. Además, los visitantes terminaron con diez elementos al recibir Ismaek Angulo doble tarjeta amarilla.
Desde temprano se prendieron las alertas para Deportiva, pues la oncena de casa se puso al frente, al anotar Alan Iván al minuto 3 con un tiro cruzado que venció la estirada del debutante guardameta Áxel Quiroz.
Rápida reacción
La reacción de la escuadra yucateca fue inmediata. Al minuto 6, Francisco “El Príncipe” Castañeda empató el encuentro tras superar por aire a la defensa local y conectar un remate de cabeza para sacudir las redes.
Los Venados mantuvieron la iniciativa y le dieron la vuelta al marcador al minuto 14. En una acción de contragolpe, Kevin Sandoval envió un centro que Santiago Micolta remató con la cabeza para poner adelante a los yucatecos.
Antes del descanso, Tapachula volvió a emparejar las acciones. Al minuto 31, Fernando Tavera le ganó la espalda de la defensa y punteó el balón dentro del área para marcar el 2-2.
En la segunda mitad el partido se tornó equilibrado, con pocas opciones claras de gol, hasta que al minuto 82 el colombiano Klinsman Calderón apareció dentro del área y, con un certero cabezazo, anotó el gol que le daría la victoria a Deportiva Venados.
En la próxima jornada, Deportiva Venados regresará a casa para recibir al Racing de Veracruz, líder del Grupo 3, el sábado 24 de enero, en el Estadio “Alonso Diego Molina”, en Tamanché.— Gaspar Silveira Malaver


