Marc-André ter Stegen está listo para defender un arco distinto al del Barcelona por primera vez en 12 años, al dirigirse al Girona en calidad de préstamo por el resto de la temporada.

El movimiento le abre mayores opciones para competir por la titularidad con la selección alemana rumbo a la Copa del Mundo, tras un periodo marcado por lesiones que limitaron su actividad durante 15 meses.

El guardameta, de 33 años, apenas disputó un partido oficial con el Barcelona en la actual campaña, ante el Guadalajara de la Tercera División, en la Copa del Rey, mientras el entrenador Hansi Flick dio continuidad a Joan García como titular.

Su salida se produce después de una temporada compleja, que inició con un desacuerdo por un informe médico necesario para liberar espacio en la masa salarial.

Ter Stegen llegó al club catalán en 2014 procedente del Borussia Monchengladbach y acumuló seis títulos de liga y una Liga de Campeones. En el Girona apunta a competir por el puesto con Paulo Gazzaniga.

Mientras Ter Stegen estaba lesionado, el entrenador de Alemania, Julian Nagelsmann, utilizó a Oliver Baumann en los últimos seis partidos de la eliminatoria de Alemania a la Copa del Mundo. Baumann ha tenido una temporada sólida a nivel de club y sorpresivamente, como capitán, tiene al Hoffenheim en la tercera posición de la Bundesliga.

No será la primera vez que la Copa del Mundo juegue un papel en la situación de la portería del Girona esta temporada. El mes pasado, el entrenador Míchel dijo que el suplente Dominik Livakovic se negó a jugar y quería irse a otro club para obtener más tiempo de juego garantizado y representar a Croacia en la Copa del Mundo.— AP

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán