Los Chivos del Aeropuerto pusieron las aguas a su nivel en su batalla ante los Toritos de Buctzotz, uno de los equipos coleros de la actual temporada de la Liga de Primera Fuerza Estatal, que tuvo una semana de autogoles.
Kevin Garrido y Raymundo Trejo marcaron a dos goles, hubo otros dos tantos en meta propia de los bureles y los Chivos ganaron con escandaloso 8-0, en el cierre de la fecha 17 del principal circuito estatal.
Los Chivos llegaron a 29 unidades, mejorando notablemente en la tabla de posiciones. Los bureles se estancaron con 11 en la antepenúltima posición.
Los otros goles de los de la aviación fueron de José Mina y Juan Felipe Castaño.
Los Potros de Homún se mantuvieron al acecho de la primera plaza, venciendo en buena pulseada a los Tiburones de Sisal, 1-0.
El solitario tanto de este duelo fue por un autogol, suficiente para que los Potros llegaran a 38 unidades, una menos que los líderes Guerreros de Kanasín, pero con un juego pendiente.
Los Mayas Maxcanú se fueron al otro lado de la entidad para seguir alargando el mal paso de los sotaneros Calabaceros Isamar de Temozón, ganando 3-1. Alfredo Durán adelantó a los de casa, pero los aborígenes reaccionaron con tantos de José Collí, Víctor Peña y Julio Argáez. Isamar sigue en el fondo de la tabla, con apenas cinco unidades, de 41 disputadas hasta ahora.
En Caucel, los Castores se impusieron a San Antonio Tecoh por la mínima diferencia, marcando el tanto Misael Tec.
Fue un explosivo cierre de una fecha 17 con muchos goles. A pesar de dos empates sin anotaciones, hubo otras igualadas de 2-2, un partido de 10 tantos (el 6-4 de Club Unión a Tahmek), más el 8-0 de los Chivos, para un fin de semana de 37 tantos en diez partidos, incluidos tres autogoles.— Gaspar Silveira






