MADRID.— Uno de los días más esperados en los últimos años para el Real Madrid y su afición se hizo realidad este martes 16 de julio; y siete años después del primer acercamiento para hacerse con sus servicios y tras cinco intentos, el francés Kylian Mbappé ya es un “merengue”.
Como era de imaginarse, la presencia de la también exestrella del Paris Saint Germain (PSG) en el renovado estadio Santiago Bernabéu —el cual lució lleno— desató la locura.
Por su parte, la estrella gala brindó un emotivo discurso, besó su nuevo escudo y compartió con la afición un “¡Hala Madrid!” que desató los vítores, gritos y aplausos.
En la presentación oficial de Kylian Mbappé, se aprovechó para mostrar los avances del nuevo Santiago Bernabéu. De igual modo hubo un videomarcador 360º a pleno funcionamiento con imágenes del francés, pasarela y por supuesto un enorme escenario junto a una pantalla gigante. El club madrileño también aprovechó para presumir sus 15 Ligas de Campeones.
El evento comenzó, tras la salida al campo del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, el presidente de honor, José Martínez Pirri y el exjugador y exentrenador, Zinedine Zidane, mientras un vídeo de las 15 ‘Champions’ del Real Madrid era reproducido.
Asimismo se exhibieron imágenes nunca antes vistas de la visita de Mbappé a la Ciudad Deportiva Real Madrid en 2012, cuando tuvo un encuentro con Zidane, quien fue el que lo invitó a convertirse en un “galáctico”
Mbappé estuvo acompañado por su familia, gente cercana y los niños de su fundación “Inspired by KM”.
El primero en tomar la palabra fue Florentino Pérez, quien hizo hincapié en que Mbappé pudo “cumplir su sueño” de vestir de blanco tras haber sido “capaz de superar las adversidades” que tuvo en su camino.
Tras Florentino Pérez, llegó el turno de un Kylian Mbappé que desde el primer momento fue vitoreado por la que es su nueva afición y para la que dedicó su discurso con el objetivo de ganarse aún más su cariño después de los veranos precedentes en los que estuvo cerca de recalar en el Real Madrid, pero se quedó en el París Saint-Germain.
“Buenos días a todos. Voy a intentar hablar en español. Guau, es increíble estar aquí. He dormido muchos años con el sueño de jugar con el Real Madrid, hoy se realiza mi sueño y soy un chico muy feliz hoy. Muy feliz”, comenzó su discurso.
“Sé que ha sido difícil, pero estoy aquí, soy un jugador del Real Madrid y toda mi familia está feliz, con mi mamá llorando…”, continuó el francés.
El jugador galo cerró su primer discurso como madridista con un “un, dos, tres, ¡Hala Madrid!”, coreado por la afición que llenó el Santiago Bernabéu para recibirle.
Finalizó su presentación oficial tras dar una vuelta al campo, tirando balones a la grada y besándose el escudo.
