El Rincón del Maloso
Moisés Cituk Hernández (*)
Han transcurrido más de 100 días desde que se alzó el telón de la temporada 2018-19 de la NFL, en Filadelfia, donde las Águilas estrenaron sus anillos de campeón del Super Bowl con una victoria 18-12 sobre los Halcones de Atlanta.
Pocos se hubiesen imaginado que para este domingo, en su último duelo de la campaña regular, las Águilas no solo necesitan vencer a los Pieles Rojas en Washington, sino también que los Vikingos pierdan contra Chicago, para asegurar un boleto de comodín a los playoffs. La división ya es de los Vaqueros.
Entramos a la semana 17 del rol de juegos con éste y muchos otros escenarios similares, que de no ocurrir podrían dejar fuera de la postemporada a equipos que tenían etiqueta de contendientes en septiembre.
¿Qué necesitan los Acereros para meterse? Bueno, si bien es cierto que Pittsburgh aún tiene posibilidades de llevarse el Norte de la Conferencia Americana, para que eso pase necesita ganar ante Cincinnati y que los Cafés derroten a Baltimore.
¿Y para clasificarse como comodines? Un auténtico milagro. Los Acereros deben superar a los Bengalíes y esperar… un empate entre Potros y Titanes. Así que el primer escenario luce más probable.
El ganador del Tennessee-Indianápolis estará en la “fiesta grande”. No por nada la NFL decidió que este duelo fuera el único en horario estelar en una semana que, al ser la última del calendario, ya no cuenta con partidos en jueves, sábado o lunes. — Moisés Cituk Hernández, “El Maloso”
