Armando Fuentes Aguirre "Catón"
Armando Fuentes Aguirre "Catón"

No me avergüenza confesar que no conocía a Bad Bunny. En el terreno de lo musical disfruto lo más popular de la música clásica y lo más clásico de la música popular, como dice el lema de Radio Concierto, la difusora cultural que fundamos la amada eterna y yo, y que ahora está a cargo de nuestros hijos.

Conservador como soy, se explica que no supiera quién es Bad Bunny. Sin embargo, su actuación en el medio tiempo del Super Bowl me gustó mucho. El sabor latino del show, su vibrante música y vívidas coreografías fueron homenaje a los pueblos de América hispánica, cuyas banderas ondearon al lado de la de las barras y las estrellas, en mensaje de paz que contrasta con el divisionismo discriminatorio del nefasto Trump.

Qué bueno que Trump no asistió al juego. Lo hubiera contaminado con su sola presencia, y habría puesto una nota de odio en el mensaje de concordia y amor que vimos en el medio tiempo. No prometo seguir oyendo canciones de Bad Bunny. Pero envío un aplauso de reconocimiento al cantor puertorriqueño, no sólo por su indiscutible talento artístico, sino sobre todo por su calidad humana.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán