El candidato priista a la alcaldía de Mérida

Desayuna tortas de cochinita en el Lucas de Gálvez

El senador con licencia Jorge Carlos Ramírez Marín arrancó su campaña a la alcaldía de Mérida conviviendo con locatarios del mercado Lucas de Gálvez y del parque de Santa Ana, el barrio que lo vio nacer.

Ramírez Marín degustó dos tortas de cochinita y su coca light en el Lucas de Gálvez. En el mercado de Santa Ana aceptó la invitación a beber jugo natural en un puesto. Él bebió un jugo de naranja.

El candidato prometió que regresaría en los próximos días al mercado de Santa Ana a comer salbutes de pezuña y escabeche.

Los locatarios aprovecharon para externar que tienen poca afluencia debido a la pandemia del coronavirus, lo cual se puede observar en la cantidad de locales cerrados.

El candidato dijo que es tarea de la autoridad municipal incentivar la asistencia de compradores en estos mercados, porque de ellos dependen pequeños productores, empleados y comerciantes.

“Tenemos que hacer algo para que queden olorosos y sean atractivos, que no tengan olor a drenaje ni desperdicios de basura”, comentó a la dueña del puesto de jugos María Huchim.

“Los mercados me tienen que importar, necesitan baños seguros, que la gente prefiera venir a comer en lugar de ir a lugares con aire acondicionado, no hay ninguna razón para que los mercados estén en estas condiciones, excepto si hay desidia de la autoridad”, dijo.

La candidata a diputada local Carolina Herrera, al ver la baja ocupación de los puestos de antojitos y el panorama desolado del mercado de Santa Ana, ofreció que sus hermanos, los actores regionales Dzereco y Nohoch, irán a comer al lugar para promocionarlo.— Joaquín Chan Caamal

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán