Alejandro Nones

Ante su mayor reto

MIAMI (EFE).— Angelique Boyer, protagonista de la teleserie “Amar a muerte” que se estrenó anteayer, reconoció durante una entrevista en Miami que el papel de Lucía Borges representa “un reto” en su carrera.

“La forma de actuar es diferente, se manejan mucho las miradas, los pequeños gestos”, señaló Angelique en referencia a “códigos” nuevos que incorporó. “Los parlamentos también son de otro tipo, mucho más realistas”, sostuvo.

Tanto Angelique Boyer como sus compañeros de reparto Michel Brown (Macario “El Chino” Valdés) y Alejandro Nones (Johny Corona), aseguraron que “Amar a muerte” forma parte de los experimentos que se hacen hoy en día en la televisión para crear nuevos géneros que funcionen con todas las edades.

“Permanecen elementos románticos y también esotéricos”, dijo Brown.

Según los actores, se buscó un híbrido que no aliene a las audiencias tradicionales de las telenovelas, pero que mantenga el interés de los jóvenes.

Televisa y Univisión, que tienen los derechos, decidieron estrenarla primero en Estados Unidos anteayer y crear así un estado de opinión que ayude a la popularidad en México y en otros países de América Latina.

“Lucía Borges es una niña que crece en Chiapas, donde sufre muchos abusos, la mayoría de parte de su mamá”, indicó la actriz.

“Ella no conoce el amor de verdad, comenzando por el amor propio”.

Sus carencias y traumas “y las decisiones que toma a consecuencia la hacen un personaje como nunca había hecho. Es complicado y apasionante”, dijo la actriz de 30 años nacida en Francia pero radicada en México desde los dos años.

“Amar a muerte” fue escrita por Leonardo Padrón y producida por W Studios en colaboración con Lemon Studios para Televisa y Univisión.

El argumento de la teleserie presenta una historia de “traición, secretos y segundas oportunidades”, de acuerdo con el promocional de Univisión.

Angelique Boyer, que se hizo famosa interpretando arquetipos de “la buena” y “la mala”, comenzó en la televisión como una de las niñas de la serie “Rebelde” (2005).

Sin embargo, el rol que la catapultó a las alturas de las telenovelas fue el de la malvada Teresa, en la producción del mismo nombre, transmitida entre 2010 y 2011.

Su papel anterior a “Amar a muerte” fue el de las trillizas de “Tres veces Ana”, Ana Lucía, Ana Laura y Ana Leticia, el “remake” de “Lazos de amor” (1995).

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán