“Amar a muerte” saca lo mejor de Angelique Boyer
“Amar a muerte” se mantiene en el primer lugar de audiencia con más de 3 millones de espectadores en cada emisión desde su estreno en noviembre.
Angelique Boyer, quien protagoniza el melodrama, se dice afortunada por regresar a la televisión con un buen proyecto, en el que se refleja una historia de suspenso, misticismo y fantasía a través de un nuevo género con formato de cine para el canal Las Estrellas.
“Extrañaba trabajar; yo creo que es una de las mejores terapias y nos lleva a cumplir nuestros sueños”, asegura Angelique Boyer durante una entrevista con el Diario.
“Amar a muerte” cuenta la vida de tres hombres que mueren el mismo día, uno de ellos asesinado por órdenes de su esposa Lucía Borges (Angelique).
Los otros son un asesino a sueldo recluido en una cárcel y un profesor de antropología; por cuestiones inexplicables sus almas reencarnan en diferentes cuerpos, así que cada uno tendrá que lidiar con su nueva vida y pasado.
“Es una historia con fantasía, escepticismo y evidencias para quienes creen en la reencarnación; la idea es recalcar que hay que valorar la vida y aprovechar las segundas oportunidades porque si no la muerte te enseña muchas cosas. Me gusta pensar en que hay algo más allá y que somos almas en evolucion”, añade la actriz, quien se mantuvo ausente de las telenovelas dos años.
El proyecto escrito por Leonardo Padrón consta de 88 capítulos de una hora, y se completa con las actuaciones de Michel Brown, Alejandro Nones, Alexis Ayala, Arturo Barba, Macarena Achaga, Claudia Martín, Néstor Rodulfo, Gonzalo Peña, entre otros. “Es un gran elenco, todos son excelentes actores y aunque hay gente muy conocida también están los que apenas comienzan y hacen un gran trabajo”, platicó Angelique Boyer.
Con Alexis Ayala (“Abismo de pasión”, que se grabó en Yucatán) es la tercera vez que trabaja. “Me siento en familia y conociendo nuevos tonos profesionales como los que manejan Arturo Barba y Michel Brown que hacen más cine”, dice.
Su personaje de Lucía nace en Chiapas y crece en un prostíbulo dirigido por su madre. Fue una niña con traumas y carencias; un día tiene la oportunidad de salir de ese lugar y llega a Ciudad de México que le ofrece una nueva vida, pero ante sus carencias encuentra el amor en una pareja llena de crisis emocionales y terminan unidos por la ambición, el poder y la venganza.
En complicidad con Johny Corona (Alejandro Nones) crea un plan maquiavélico para enamorar a León Carvajal (Alexis Ayala) y asesinarlo el mismo día de la boda con la idea de quedarse con su fortuna, pero todo se complica cuando inicia el tema de la reencarnación.
Este nuevo proyecto tiene a Angelique Boyer como “niña con juguete nuevo”, ya que trabajó muchos años con un mismo formato, pero ahora se enfrenta a “un nuevo género y un equipo desconocido”.
La actriz explica que este proyecto cuenta con el sabor del melodrama que caracteriza a las telenovelas mexicanas pero con una fusión de serie de 88 capítulos y formato de cine.
Angelique no había hecho escenas de persecuciones ni con armas de fuego.
“Es algo nuevo para mi en todos los sentidos, es un trabajo minucioso, todo el equipo está emocionado y con ganas de renovar la televisión; hay un ambiente de compromiso, pasión, amor y solidaridad. Siempre me ha gustado pertenecer a equipos así, es mi mejor manera de trabajar, y gracias a Dios, en ‘Amar a muerte’, se logró”, añade.
Angelique invita al público yucateco a seguir pendiente de esta historia que se transmite de lunes a viernes a las 9:30 de la noche.
“Visualmente es bella, no la hicimos en Mérida, pero está bonita. Me gusta recordarles que amo su tierra, me siento mitad yucateca. Les mando muchos abrazos, bendiciones y deseo que la blanca Mérida conserve siempre su paz”, finalizó.— Gloria Alejandrina Montero Leal
