LOS ÁNGELES.— Una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood se dio a conocer ayer en homenaje a Ana Gabriel por una carrera que ha incluido siete sencillos y tres álbumes alcanzando la cima de las listas de pop latino de Billboard.
“Es difícil poner en palabras y expresar lo que la estrella de Hollywood significa para mí”, dijoAna Gabriel en la ceremonia.
“Hay un gran sentido de logro, agradecimiento, muchos años de trabajo, sacrificio, disciplina y una promesa que les hice a mis padres hace muchos años. Es un sentimiento feliz en lo profundo de mi corazón”, expreso la cantante.
Cantando en los géneros mariachi, banda y pop, Ana Gabriel cuenta con 28 álbumes de estudio, 19 discos recopilatorios y tres en vivo, y ventas de más de 40 millones de discos.
El álbum más vendido en la carrera de la cantante es “Mi México”, un álbum de influencia ranchera y respaldado por mariachi lanzado en 1991, que incluyó un tributo a Juan Gabriel, y abrió las puertas de su carrera en Europa.
Ana Gabriel ya ganó 13 veces en los Premios Lo Nuestro, que honran lo mejor de la música latina, recibiendo su Premio a la Excelencia en 2006.
También cuenta con cuatro postulaciones al Grammy Latino y una candidatura al Grammy anglo en 1990 a la Mejor Interpretación de Pop por “Quién como tú”.’
La artista dijo ayer que lo más destacado de su carrera “no es llegar a la cima, sino mantenerse en ella durante más de 46 años”.
“Tengo la suerte de ser una artista que ha podido moverse y evolucionar con los tiempos”, aseguró.
Ana Gabriel agradeció a su sello discográfico por el apoyo que le ha dado a su carrera y proyectos.
Pero afirmó que no habría sido lo mismo sin el compromiso con “mis fans, alrededor del mundo, que han heredado mi música de generación en generación”.
Nacida el 10 de diciembre de 1955 en Guamuchil, Sinaloa, Ana Gabriel fomentó su habilidad musical y de canto desde que era muy joven, escenificando recreaciones de un popular programa de radio.
La cantante actuó por primera vez en el escenario cuando tenía 6 años, cantando “Regalo de Dios” de José Alfredo Jiménez. Grabó su primera canción el 15 de diciembre de 1974.
Su estrella es la 2,707 del Paseo de la Fama.
