SAN JUAN (EFE).— Tommy Torres, ganador de varios premios Grammy como compositor y productor propio y de otros artistas, celebra hoy 50 años de vida “deseoso de vivir cosas nuevas” a nivel personal y musical.
“Los 50 no sé cómo describirlos. Por un lado, es solo un número. Yo no me siento distinto a los 20 y sigo sintiendo que voy en camino a algo, deseoso de vivir cosas nuevas”, afirmó.
Nacido en San Juan el 25 de noviembre de 1971, Torres dice ser con los años “más libre”, mientras hace un repaso de su carrera musical, desde sus primeras clases de violín y guitarra clásica a su más reciente oportunidad junto al rapero puertorriqueño Bad Bunny.
De Puerto Rico, se fue al Colegio de Música Berklee en Boston, donde se graduó de ingeniería de sonido y composición y tuvo la oportunidad de introducirse en el mundo musical con mayúsculas. Y es que Torres trabajó como asistente de producción en el Sony Music Studio en Nueva York con artistas de la talla de Michael Jackson y Mariah Carey.
Tras graduarse, comenzó a cimentar su carrera con su disco debut en 2001, que lleva por título su nombre y donde se incluye el tema “Como olvidar”, que logró su primer éxito internacional.
También ha escrito temas para Ricky Martin, Ricardo Arjona, Paulina Rubio, Ednita Nazario y Son by Four, entre otros, siendo seleccionado por la revista especializada Billboard como Productor del Año en 2007.
