Gabriel Soto fue ingresado de emergencia la tarde del sábado en un hospital de la Ciudad de México, poco antes de presentarse en la obra de teatro “El precio de la fama” que protagoniza, según confirmó el productor Gerardo Quiroz.

El propio productor informó que Gabriel Soto fue llevado de emergencia al hospital, luego de presentar vómitos y una presión arterial alta. Algunos medios reportaron que el actor se encontraba sedado y bajo observación, pues también presentaba dificultad para respirar.

“Me informan que Gabriel Soto sigue en observación por hipertensión arterial e insuficiencia respiratoria parcial, la cual se está normalizando poco a poco”, detalló el periodista de espectáculos Carlo Uriel.

El productor destacó que las funciones de “El precio de la fama” de la noche del sábado fueron canceladas y que el público respondió de manera empática, luego de que decidieran proyectar un vídeo sobre la condición del actor.

Algunos medios también difundieron imágenes del actor en una cama hiperberica, que se utiliza para llevar el oxígeno a todos nuestros tejidos tanto centrales como periféricos mejorando así la circulación. Esta tecnología ayuda a los pacientes en múltiples trastornos gracias a su capacidad de oxigenación.

Aún se esperaba un nuevo reporte sobre la condición del actor, aunque por el momento el productor descartó que pudiera continuar en la obra hasta que un médico indique que su estado de salud es bueno.