CIUDAD DE MÉXICO.— Este sábado 10 de agosto se informó que detectives de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Alfonso “N”, actor de doblaje, por su probable participación en el delito de abuso sexual, ocurrido en febrero de 2022, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Asimismo se dio a conocer que fue aprehendido en calles de la colonia Peñón de los Baños, alcaldía Venustiano Carranza, por la posible comisión del delito de abuso sexual.
Las autoridades indicaron que, el probable hecho delictivo se registró el 9 de febrero de 2022, en un departamento de la colonia Tránsito, alcaldía Cuauhtémoc, donde el hombre, profesor de doblaje, posiblemente cometió abuso sexual a la víctima, a quien le impartía clases.
Tras se detenido, Alfonso Obregón fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, para ponerlo a disposición del juez que lo requirió.
No obstante, tras la aprehensión del también conocido como la voz a ‘Shrek’, una joven en redes sociales reveló que supuestamente recibió mensajes comprometedores de Alfonso Obregón.
Filtran presuntos mensajes comprometedores de Alfonso Obregón a una joven
A través de X (anntes Twitter), la usuaria identificada como Taylor (@TaylorPittsWWE), compartió una par de capturas de pantalla y un vídeo de la conversación que habría tenido con Alfonso Obregón.
“Nos teníamos agregados en Facebook y cuando estaba buscando asistente, le escribí. Le comenté que su amigo (Oscar; otro actor) me conocía (ya que salí con él un par de veces hace tiempo, y bueno, era una referencia en caso de ocuparla)”, escribió la joven.
El actor de doblaje accedió a una entrevista con la joven, en donde le cuestionó si tenía alguna relación con un hombre.
“Oye una pregunta, ¿tú tienes pareja? porque hay que viajar de vez en cuando y eso a veces es una bronca para las personas que tienen pareja, te pregunto por eso nada más”, fueron las palabras de Obregón a la joven.
Taylor le respondió que no y luego el actor le solicitó una fotografía, lo que le pareció sospechoso, pero aún así se la envió.
“Me harías un favor te podrías sacar una foto así como estas lo más que puedas de cuerpo completo, plis Taylor”, contestó el actor de doblaje.
La joven finalizó sus publicaciones relatando que después de enviarle dicha fotografía ya no tuvo más contacto con Obregón, pero cree que fue porque Alfonso esperaba que le mandara una foto sin ropa.
“Bueno, creo que al pedir una ‘foto de cuerpo completo’ esperaba que le mandara una foto sin ropa. Le mandé una foto vieja, ni fue de ese momento. Ya después no supe nada ni me volvió a escribir; yo a él tampoco”, concluyó la joven.
Cabe destacar que, la publicación de la joven salió a relucir minutos después de que el periodista Carlos Jiménez, informó que el actor de doblaje fue detenido cuando estaba en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) tras ser acusado de agresión sexual.
Alfonso Obregón, la voz de ‘Shrek’, sabía que tenía acusación por agresión sexual
Otro dato que ha generado revuelo luego de la detención de Alfonso Obregón es que en una entrevista pasada, el actor que prestó su voz al personaje de ‘Shrek’ confirmó que estaba acusado de agredir sexualmente a una niña.
Fue en diciembre pasado (2023) que una alumna lo había acusado de haberle expresado un comentario inapropiado durante una de sus clases.
Ante este señalamiento, el actor mencionó que lo único que hizo fue decirle a la jovencita “aprieta el cu…” en un ejercicio.
De igual modo, el actor de doblaje agregó que está acostumbrado a decir esas expresiones con sus alumnos porque a él también lo trataba de esa forma sus profesores.
Es importante señalar que esta declaración surgió luego de que se le cuestionara al histrión sobre su no participación en el filme “Pollitos en fuga 2”, donde daba voz a la Rata Fetcher.
“Lo grabé (al personaje), pero resulta que hay una comisión en la ANDA; una comisión de Género que como la inquisición se ha dedicado a acusar de acoso y agresión sexual a todo mundo y yo estoy acusado de agresión sexual”, admitió Obregón.
En aquella entrevista, Alfonso Obregón subrayó que el caso ya se había resuelto, fallando a su favor la fiscalía capitalina, cuyos agentes lo detuvieron ahora en el aeropuerto capitalino.

